Conoce los detalles del contenido de la Providencia N° 011 de Cencoex publicada el 9/04/2015 en Gaceta Oficial

En la Gaceta Oficial N° 40.636 de este jueves 09 de abril de 2015, el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), publicó la Providencia N° 011 mediante la cual establece los requisitos controles y trámites para la solicitud de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior.

 

En ese sentido, la Gaceta Oficial 40.636 establece que la cuota máxima de divisas para los viajeros con destino a Estados Unidos será de 700 dólares. Ese monto se aplicaba en la actualidad sólo en el estado de la Florida.

 

Para los viajeros que tienen como destino África, Asia, Europa y Oceanía el cupo para la estadía de 8 días en adelante estará entre 1.125 y 2.000 dólares. Para la estadía de 1 a 7 días la asignación será de 1.000 dólares.

 

Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras y países integrantes de Alba y Mercosur, la asignación será de 700 dólares para estadía de 1 a 3 días, mientras que para la estadía de 4 a 7 días será de 1.063 dólares. Para los viajeros que tengan una estadía de 8 días en adelante la asignación estará entre 1.063 y 1.500 dólares.

 

Para Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México y Panamá, Perú y Surinam, se mantiene la asignación de 300 dólares para la estadía de 1 a 3 días, 500 dólares para la estadía de 4 a 7 días. Hubo una reducción para los viajeros con una estadía mayor a 8 días de 700 dólares a 525 dólares.

 

Por otra parte, de acuerdo con el artículo 26 de la normativa, a pesar de que el cupo electrónico se mantiene en 300 dólares, sólo se podrán usar 100 dólares por cada cuatrimestre.

 

Igualmente, la Providencia establece que el trámite sólo se podrá realizar por la banca pública. El artículo 5 de la providencia indica que “los operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública”.

 

El texto también establece que el operador cambiario deberá tramitar dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de los recaudos las solicitudes interpuestas por los usuarios.

 

Para más información, le invitamos a consultar la Providencia en el siguiente enlace:

Gaceta Oficial número 40.636

266 Responses to Conoce los detalles del contenido de la Providencia N° 011 de Cencoex publicada el 9/04/2015 en Gaceta Oficial

  1. Miguel Garcia dice:

    Señores banesco como hago para hacer mi solicitud para viajes al exterior, es decir me dirijo a cualquier banca publica y llevo las carpetas que genera el cencoex??? o hay que hacer algun tramite antes ya que yo mantenia mis cupos era con banesco. Gracias

  2. johannys serrano dice:

    Buenas tardes Señores, Banesco no recibirá las solicitudes realizadas antes del 10 de mayo? porque?… si de acuerdo a los medio y el tiempo de adaptación, los usuarios de la banca privada podemos hacer uso de ustedes como operador cambiario hasta el 9 de mayo. agradezco su respuesta.

    • Banesco dice:

      Saludos: Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  3. Raul Lopez dice:

    estoy de viaje desde hace 2 semanas, y las TDC no pasan, porque sera….

  4. Raul Lopez dice:

    Sres BANESCO, estoy en el exterior desde el 7 de abril, porque esta bloqueado el uso de mi TDC si la providencia indica que lo que esta aprobado se queda como fue aprobado..???
    o sea 2.200$ …..

  5. luz dice:

    El caso de mi hermana ella ya esta aprobada por el banco (banesco) su fecha de viaje es el 11/5, la pregunta es la siguiente: ella podra usar su cupo con normalidad si ya a pasado los 30 dias de los q hablan… ella viaja el 11/5 y el 9/5 ya se cumpliría el mes de la salida de lq gaceta, como qda este caso???

  6. Jose Urdaneta dice:

    Ya tengo todo aprobado con la vieja providencia ,viajo el 12 de mayo del 2015 ese dia mis tarjetas de credito banesco van a pasar en el exterior? Puedo viajat con confiaza q mis tarjetas si van a funcionar?

  7. arturo benitez dice:

    me podrian inf,si en todas las ocaciones utilice como operador cambiario a banesco banca privada,puedo realizar la migracion de agente cambiario de forma inmediata ya que poseo TDC del banco del tesoro con tiempo mayor a los 6 meses.

  8. Jose D dice:

    Ya tengo todo aprobado con la vieja providencia ,viajo el 12 de mayo del 2015 ese dia mis tarjetas de credito banesco van a pasar en el exterior? Puedo viajat con confiaza q mis tarjetas si van a funcionar?

  9. nancy becerra dice:

    sencillamente gracias por su excelente y eficiente trabajo a ustedes como Institución y al resto de los empleados que hacen posible que las cosas puedan funcionar en este país.

    una vez mas, gracias

  10. nancy becerra dice:

    sencillamente gracias por su excelente y eficiente trabajo a ustedes como Institución y al resto de los empleados que hacen posible que las cosas puedan funcionar en este país.

    una vez, gracias

  11. kerlvyn dice:

    buenas.. entiendo lo siguiente perfectamente…. Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex

    Todas las operaciones cambiarias realizadas desde el 10/04/2015 se rigen por la Gaceta Oficial 40.636 de fecha 9/04/2015

    Entonces mi pregunta es la siguiente: Porque si yo tengo mi cupo electronico aprovado desde ya hace tiempo ya q tengo como 3 años usandolo con “banesco” porque motivo no me deja usar mi cupo electrinico si esta autorizado desde enero de 2015 osea antes de la nueva providencia 011… Espero me aclaren la duda si voy a poder usar mi cupo o no¿? gracias

  12. mariam luces dice:

    hola ya banesco no esta pasando el cupo electronico???????? tengo entendido que es hasta mayo

  13. Robert alvarez dice:

    buenas noches mi pregunta es las personas que tienen el cupo electronico ya aprobado y no lo han utilizado? y que pertenecen a la banca privada como quedan?

  14. ydais betabcourt dice:

    A partir de este mismo mes rige el primer consumo por 100$ ,este es el primer cuatrimestre ?????? o como dicen otros todavia puede usar los 300$ juntos en una sola compra ???

  15. ydais betabcourt dice:

    Es cierto q hasta mediados de Mayo se pueden usar los 300 $juntos y que a partir de alli funciona el cuatrimestre. 0 en abril solo usaremos 100 y asi en cuatro meses y hasta fin de año ????

  16. Betsabeth Chourio dice:

    Buenas noches, la solicitud de Efectivos y TDC la realice el jueves 09/04/2015 para mi viaje del 09 al 16 mayo y ya CENCOEX me envío las aprobación de las dos solicitudes. Mi pregunta es si para el 06 de mayo o antes yo puedo retirar mis efectivos con normalidad por la agencia correspondiente sin ningún problema.

  17. jennifer dice:

    Buenas noches, yo ya tengo cupo efectivo y tdc aprobado, viajo del 07/05 al 14/05. Los puedo usar? ya que no tengo tdc en la banca publica. Como se hace en este caso??

  18. Andrea cubillan dice:

    Esto quiere decir que no podre utilizar mas los electrónicos y los viajeros? Ya que solo poseo una tarjeta de credito banesco

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  19. Victor Garces dice:

    Buenos días, me gustaria saber si tendre algun problemas con mis tarjetas de credito para usarlas en el exterior y la entrega de dolares en efectivos, ya que los mismos fueron aprobados por cencoex en fecha 08/04/2015 y ustedes son mi operador cambiario. Mucho sabre agradecer la informacion que me pueda brindar sobre la misma.

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

      • erick dice:

        hola..bnas noches..disculpe viajo ahorita en mayo ya tenfo aprobado viajeros como efectivos, no tendre ningun problema en retirar mi efectivo en la.agencia banesco? agradezco su buena respuesta por favor. Gracias

  20. Maria Gabriela Barrientos dice:

    Todo esta perfecto, se veia venir, lo que no ogro comprender es porque ustedes no quieren acatar la prorroga de los 30 dias para seguir tramitando el cupo viajero.

    tenemos hasta el 8 de mayo para seguir trabajando con ustedes y ustdes @Banesco se estan lavando las manos.. habemos personas que viajamos en 15 dias y no tenemos tdc en otras entidades bancarias

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  21. Evelio Atencio dice:

    Según la gaceta oficial del 10/04/05 que tanto envían a leer la banca privada debe aceptar las carpetas de sus usuarios por 30 días. Van a respetar eso si o no?. Gracias

  22. Maria del Pilar Bustamante dice:

    Fui a mi cita el viernes 10 y no fue procesada mi solicitud, mi viaje es el 1 de mayo y no poseo tarjeta con banca pública. Mi boleto no admite cambio . Si banesco no acepta solicitud pierdo mi boleto.

  23. Ysbeicy Salcedo dice:

    entiendo la nueva providencia…pero que ocurre con el lapso alli mencionado para los usuarios que ya poseen boleto para solicitar en el mes de mayo con banesco?

  24. Fran Palasos dice:

    Y las personas que ya tienen su cupo activo como quedan?, perdieron los 100$ de los primeros 4 meses?, por que al cambiarse a la banca pública ya sería el segundo cuatrimestre, esto no es justo.

    • Banesco dice:

      Conoce los detalles de la Providencia N° 011 de Cencoex publicada el 9/04/2015 en Gaceta Oficial http://ow.ly/LrVWJ

      Le sugerimos consultar directamente cualquier duda con el ente regulador.

  25. Erikagutierrez dice:

    Yo quiero saber que va a pasar con mi boleto que fue comprado en el mes de marzo para viajar en el mes de junio y no e introducido aún la carpeta y soy de una banca publica

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  26. Liz Joubert dice:

    Yo tengo aprobado 300 dólares y no los he utilizado. Tengo hasta el 10 de mayo para consumirlos completos o solo debo consumir 100 dólares

  27. karina dice:

    hoy me taca mi cita com banesco se negaron a recibirla ..esto esta mal mal …ahora me boy de viaje ni para un llavero …que triste tanto años con banesco

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Si requiere mayor información le sugerimos ponerse en contacto directamente con el ente regulador.

  28. VICTOR SANCHEZ dice:

    Desde hace una semana tengo aprobado el efectivo para viajes y el efectivo para menores, hoy fui a liquidar a la agencia de la Castellana y no me los dieron. Que puedo hacer.?

  29. luis navas dice:

    Mas que un comentario es una pregunta.. que hay de cierto en que banesco recibira solicitudes hasta el 9 de mayo… mmuchas gracias

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  30. Eleida Berroteran de herrera dice:

    Buenas tarde tengo pasaje para Quito para el 9 de mayo ;regreso 17 de mayo cual es mi situación : publica o pribada

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  31. pedro dice:

    yo tengo los cupos efectivo y viajeros activos por ceconex mi viaje es el 24 d abril, puedo o no retirar tanto el efectivo como irme d viaje a aruba ? gracias

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  32. maru dice:

    quien explica que hay que hacer, si tengo cita esta semana con carpetas listas, viajo en mayo…por favor que alguien de la cara a las consultas…gracias

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  33. Maydelis Marquez dice:

    buenas tardes quiero saber si ya perdí mis cupos electronicos, ya que al ingresar a la lleve virtual banesco los puedo visualizar, pero a la hora de yo hacer alguna compra no se hace efectiva.
    Sera que tengo que hacer los tramite para mis cupos antes las bancas publicas ?
    Espero que me aclaren la duda gracias….

  34. Stevens perez dice:

    Hola buenas tardes si mi carpeta de cadivo ya estaba procesada por ustedes pues mi viaje es el 24 de abril cuando me darán si mi estadía en surinam es de 13 días

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  35. KARINA dice:

    Mis familiares compraron pasajes en marzo para viajar en mayo 10, hicieron la solicitud ante Cencoex, y la aprobaron ese momento y la imprimieron, solo estaban esperando cumplir lo establecido para presentarla al bco banesco. Q pasa con estos casos?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  36. jose dice:

    Buen dia, Por qué está cerrado el acceso a Citas Cadivi, cuando claramente dice la nueva providencia que tenemos 30 días continuos para seguir usando nuestro operador cambiario privado?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para mayor información le sugerimos consultar con el Ente Regulador.

  37. lisander campos dice:

    gracias por la ayuda

  38. winkler lozada dice:

    Buenos dias yo tramite por banesco mi viaje a aruba y el dia 7 y 8 de abril me llego la confiacion de cadivi que mi solicitudes de efectivo y targeta fueron aprovadas y mi viaje es el 7 de mayo al 14 de mayo como quedaria yo en ese caso

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  39. DILCIA DABOIN dice:

    buenos dias la banca por la cual yo siempre he solicitado mis DIVISAS es por el banco banesco y ahora que debo hacer…

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  40. Amanda dice:

    Buen día, Banesco es mi operador cambiario, si se dice que aun se puede usar el actual operador cambiario para estos 30 días después de entrar en vigor la Providencia, como hago en mi caso para hacer uso entonces de mi derecho a solicitud de los 700 $ en TDC para mi viaje que comienza el 11/05? mil gracias de antemano.-
    Nota: mi cita en banesco es Mañana (lastima estaban tan “ful” que no me fue asignada mi cita antes y no estuviera en esta situación).-

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para mayor información le sugerimos contactar directamente al ente regulador.

  41. marielena dice:

    Buenos días, tengo cita asignada para introducir las carpetas de solicitud de cencoex para el día miércoles 15 de abril, y la fecha de viaje es el dia 11 de mayo. Segun la providencia entiendo que aun dispongo de 30 días para realizar mis solicitudes en el mismo operador cambiario, teniendo claro que no podre solicitar efectivo y los nuevos montos autorizados cambiaron, pero puedo seguir operando con el mismo banco durante este viaje?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  42. Isabella Romero dice:

    hola considero que esta medida afecta a las personas que ya tienen asignados sus cupos electrónicos por la banca privada, ya que bebemos comenzar desde cero a solicitarlo por la banca publica, aunado a esto las dificultades para iniciar estos procedimientos y que el acceso a la pagina es muy lento.

  43. daniel dice:

    si dice banca publica entonce ya en banesco no podra solicitar el cupo?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  44. Wilfredo Paz dice:

    Este es mi caso….. yo ya introduje mi carpeta al una entidad bancaria de banesco y tengo aprobado los viajros y los efectivos….. viajo el 24 de abril…. seguiré disfrutando de la antigua providencia y cuando debo ir por los efectivos

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  45. ricardo moreno dice:

    Que hacemos los clientes de la banca privada no podemos viajar?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para mayor información le sugerimos consultar con el ente regulador.

  46. Francisco Santana dice:

    Hola! Cuando puedo usar 100 usd del cupo electrónico? He intentado pasarlos desde Enero y nada.. Hay que migrar a la banca pública para obtenerlos?? Soy cliente Banesco. Gracias

  47. Kevin rivera dice:

    Buenas noches compre pasajes el 12 de marzo para Atlanta me voy el 11 de mayo quiero saber a partir de cuando se hace efectiva la gaceta

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  48. Freddy Azuaje dice:

    Lamentable situacion usaba ese cupo para adquirir bienes electronicos y alguna ropa, escazamente me alcanzaba, pero ahora segun entiendo debo volver a sacar tarjeta de credito esperar 6 meses para poder ir reuniendo mis $ 300 para adquirir lo que necesito para mi trabajo.
    Es decir mi trabajo sera hacer vigilia en el banco publico para lograrlo!

  49. joel ovallos dice:

    Osea que los venezolanos que tengamos tarjetas de credito de banesco. Provincial. Mercantil. Sofitasa. No tenemos derecho a dolares?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para más información le sugerimos consultar al ente regulador.

  50. Zuleyma diaz dice:

    Que pasa con las planillas ya bajadas y cargadas en el sistema de banesco y que tienen cita esta semana que inicia. Gracias

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  51. Jesus Zambrano dice:

    Que sucede con los clientes Banesco que tienen aprobadas sus solicitudes de TDC y efectivo, que estan por viajar? Porque el dinero bloqueado para la adquisión de efectivo con ocasión de viaje y que estuvo retenido desde el dia de la cita fue liberado? Espero su respuesta como cliente Banesco no estoy agradado, he tratado de buscar información por varios medios y no obtengo respuesta de ustedes, gracias

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  52. luis armando torres vasquez dice:

    Buenas tardes espero una pronta respuesta cuando leean mi mensaje. Yo viajo para cuba el 5 de mayo yo el dia miercoles estaba metiendo mi carpeta y me la rechazaron por falta de requisitos. El mismo dia miercoles solicited mi cita y me la asignaron para el martes 14-04-15 yo lo que quiero saber es cuantas divisas me aprobaran ami si ya yo habia tramitado mi cita y en mi cita dice que yo voy a solicitar mis 2200 dolares viajeros y 500 efectivo como hacen conmigo hay.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  53. Migliannys Lopez dice:

    Si no poseo tarjeta de crédito con ningún banco público?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para mayor información le sugerimos consultar al Ente Regulador.

  54. yorlesis dominguez dice:

    Si la persona no tiene tarjeta de crédito con ninguna entiedadbancaria, al ser eliminado el efectivo estas personas no pueden viajar tampoco?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  55. jesus barazarte dice:

    muy buenas tardes que va a pasar con las personas que tenemos voletos y viajamos en mayo donde debemos entregar la carpeta si no tenemos cuentas en la banca publica de todo corazon les pido sacarme de esta duda respondan a mi correo por favor muchas gracias

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  56. licinio ortega dice:

    Que hacemos los que ya tenemos el pasaje comprado quesomos usuaruos.de banco privado.? Mi vuelo sale el mes que entra y por lo que leí no me pueden dar MI cupo devisas por no estar en banca publica… en pocas palabras los q estamos en banca privada no podemos viajar. Y que hacemos con los pasajes? Porque ahora las aerolineas no aceptan devoluciones.,,,

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  57. Eduardo Fernandez dice:

    Buenos dias, una persona que ya haya introducido la carpeta, y cadivi haya respondido que todo está aprobado, igual debe en este momento antes de su viaje realizar los trámites en la banca publica y regisrse por los nuevos cambios?, o esa persona aun se regirá con la providencia 125 del 23 enero de 2014 ?, en caso de ser asi las TDC de banesco funcionarían ?..

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  58. Maria dice:

    Esta medida, es discriminatoria contra la banca privada y sus usuarios, esperamos su pronta rectificación en cuanto a la selección del operador cambiario, se debe incluir a la banca privada y respetar los derechos ciudadanos de todos por igual. Más inclusión y menos exclusión le haría bien a nuestro país.

  59. DELIA MORENO dice:

    LAS PERSONAS QUE TRAMITARON ANTES DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DE DICHA GACETA Y YA ESTAN FUERA DEL PAIS DEBERIAN TENER SUS CUPOS DISPONIBLES. YO TRAMITE CON BANESCO Y AYER FUI AL SUPERMERCADO Y MI TARJETA NO PASO, LUEGO FUI A UN CAJERO Y TAMPOCO PUDE SACAR DINERO. QUE ESTA SUCEDIENDO??? LA SITUACION ME PREOCUPA MUCHO PORQUE ME QUEDO FUERA DEL PAIS POR 15 DIAS Y CON UN BEBE

  60. jorge vasquez dice:

    Còmo quedo?, si hice la solicitud a cencoex en marzo con compra de pasajes, pero me corresponde meter carpeta esta semana que viene para cumplir con los 30 dias antes del viaje segun la providencia No. 125.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  61. henry bracho dice:

    necesito saver si para solisitar mi cupo electronico yo tengo cuenta en la banca publica pero mis tarjetas de credito m las dio la banca privada. ok si podre acer la solicitu en la banca publica pero con mis tarjetas que ya poseo de la banca privada

    • Banesco dice:

      Debe solicitar TDC en el nuevo operador cambiario.

      Le sugerimos consultar con el Ente Regulador todas las dudas que posea respecto a la nueva providencia.

  62. jocelyne acosta dice:

    Buenas noches. Yo ya tengo mis dos solicitudes aprobadas por cadivi. Viajo el 8 de mayo y uso las tarjetas de crédito de banesco. Viajo con la providencia vieja como lo indica la gaceta. En internet aparece mi solicitud de tdc aprobada pero la del efectivo anulada. Pero en cadivi esta aprobada. Y necesito saber si al viajar el 8 de mayo tengo q hacer cambio de banco ? O puedo hacerlo con ustedes ?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  63. DANNY dice:

    QUE SUCEDERÁ CON LOS CLIENTES BANESCO QUE YA ENTREGARON CARPETAS Y YA TIENE ESTATUS APROBADO TANTO EN EFECTIVO, COMO TDC? MUCHAS GRACIAS. Mi ejemplo. yo viajo en mayo y ya entregue todo con banesco, no tengo tdc en banca pública?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  64. Isaias Colina Sánchez dice:

    Me parece que con esta providencia están dejando claro que el problema que tiene el gobierno es que carece de los dolares que le estaban suministrando a los venezolanos y por ello presentaron esas reducciones que hacen imposible el realizar esos viajes, como pueden creer ellos que para realizar una estadía de más de siete días en cualquier país, puedan alcanzar esos mil dolares. Les sugiero que ataquen a las mafias que tramitan las divisas y salen personalidades con un variado número de tarjetas de crédito y que revisen las denuncias a voz populi de que te pagan 20.000,00 bolívares y te tramitan la tarjeta de crédito y te la entregan ya raspada, quienes son los que se están llenando con esas transacciones.

  65. jackson dice:

    Porque si la transición dura 30 días, ya bloquearon las solicitudes?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  66. Nairovith hernandeZ dice:

    Buenas noches, necesito sAber yo soy usuaria solo de banesco, mi iNterroGante es !!!!! Tengo q obligatoriAmente cambiarme de bAnco al publico De modo obligatorio ? O mejor dicho para poder hacer uso dE miS divisas ??????

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  67. Andreina Altuvr dice:

    Viajo el 2 de Mayo para Atlanta, ya cencoex me emitio las planillas tanto para el efectivo como la tarjeta de crédito, mi cita para entregar la carpeta contentiva de las planillas de cencoex y los soportes es el proximo 14 de abril. Cual es mi status? bajo cual providencia estará mi disponibilidad de divisas?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  68. gabriela vasquez dice:

    como hago si tenia cita para el dia 10 de abril para introducir mi carpeta en banesco para los dolares de la tarjeta de credito y ese mismo dia se publico la providencia y estando en el banco no pudieron recibirla por que cancelaron las recepciones ahora?
    que de debo hacer ? ya la carpeta de efectivo me la recibieron el dia 9 de abril.
    si me pueden dar información les agradecería.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  69. Jose D dice:

    Buenas Tardes, Banesco. Para los usuario que introducieron la carpeta el jueves 8 de abril le van aprobar tanto viajeros como efectivos segun la providencia anterior?. Y van a recibir carpetas por 30 dias mas como notifico el banco mercantil?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  70. Greta dice:

    HOla mi cita para entregar las carpeta fue el 10 de ABril cuando llegue me dijeron que el portal estaba bloqueado que no podian hacer nada, estoy viendo que el Banco Mercantil aceptara solicitudes por 30 dias… yo viajo a final de mes… que pueden hacer por mi?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  71. veronica malvino dice:

    esta providencia es a partir de este año o afecta los cupos ya otorgados el año pasado , osea quiero decir yo viaje el 9 de enero de este año y me aprobaron los 2500 mi preocupacion es q mi regreso a venezuela es para agosto y ya yo llevo consumido creo los 1500 no afectara el resto q me queda disponible o me los bloqueran

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  72. Emely Rodriguez dice:

    les invito a conocer que la providencia dice que las personas que tengas su cupo con banco privado tienen 30 dias para operar con su banco privado, despues de los 30 dias tienen que generar sus solicitudes por la banca publica!! Y BANESCO MUY gentilmente ya elimino el sistema de citas y no estan aceptando las carpetas. cuando bien claro dice el plazo de los 30 dias!! y la gente que viaja y le tocaba meter la carpeta con uds ahorita. o que estaba a la espera de la cita estos dias para viajar en proximas fechas que? no les importa para nada afectar a sus clientes? o es que toman la parte de la ley que les conviene? decepcionada de este bco. el mercantil en cambio esta recibiedndo las carpetas hasta el 5 de mayo como dicta la ley. que decepcion.

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  73. Javier Ramos dice:

    Buen Día. Tengo un viaje para el 25/Abr y tengo la cita con Banesco para el Lunes 13/Abr. Como aún no han pasado los 30 días, puedo aún introducir mi solicitud el día 13/Abr con Banesco?

    Gracias de antemano!

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  74. Francisco dice:

    Hola buenos días tengo un boleto para México en agosto por 9 días quería saber si en el monto autorizado para los días estaba incluido el efectivo osea solo 550 $?

  75. JONAS dice:

    COMO HACE LO QUE VAN A SOLICITAR POR PRIMERA VEZ LOS ELECTRÓNICOS Y NO TIENE EL TIEMPO DE 6 MESES CON LA TARJETA… TIENE QUE ESPERAR EL TIEMPO ESTIMADO O YA PUEDE SOLICITARLO

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para más información le sugerimos consultar al ente regulador.

  76. darye dice:

    en el articulo 5 dice que solo la banca publica hará la aprobación de cupos electronicos para mi caso, eso quiere decir que me tengo que cambiar de banco

  77. viviana dice:

    Buenas noches disculpen la molestia tengo un problema. Yo tengo viaje para el 24 de mayo ya habia introducido mis planillas a cadivi y me arrojó los montos correpondientes a mi destino no los actuales sino los anteriores y mis carpetas ya estan hechas, mas no los había entregado al banco por no haber tenido mi cita con uds aun. Q puedo proceder a hacer en este caso si uds son muy amables de orientarme? Ya que no poseo tarjeta de credito con banca publica. Les agradezco mucho su ayuda.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Deberá consultar su caso con el ente regulador.

  78. Buenos días en vista de la situación del país ,y esperando llegue a ver un cambio todos estas reducciones que nos perjudican a todos los medianos comerciante incluyéndome , nos vemos afectados y necesitamos que haya un convenio para todos nosotros es por eso que por este medio. Mi banco Banesco les hago llegar mi comentario les doy las gracias por el apoyo a todos sus ahorristas que confiamos en el un saludos a todos sus Directivos

  79. andrea Rodriguez dice:

    Entregue la carpeta al banco el 8 de abril aun no me ha llegado el estatu en la pagina aun me regiria por la antigua providencia?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  80. jose m. solorzano dice:

    que pasa con el cupo en con tarjetas de crédito que ya estaban aprobadas y el viaje será el 26 de abril ? continua siendo 3.000 $ ?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  81. Daniel Montenegro dice:

    Buenos días Banesco, ante tal disparate las personas próximas que tengamos pasaje comprado, próximos a tramitar carpetas para viajes al exterior y no contemos con una TDC en la banca pública. Tendríamos que solicitarla una? Esperar la los 6 meses para poder viajar?… esto aplica tambien para el electronico ?? ……

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben presentarse ante la Banca Pública.

  82. riyer dice:

    Buenas noches, ustedes como banca privada y según leí seguirán procesando viajeros hasta 30 días es decir 09 de mayo del presente año? espero repuesta

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  83. Leoncio dice:

    Una pregunta ya yo tengo mi solicitus hecha ante Cencoex y ademas tengo la cita asignada para introducirla el dia 20 de este mes sera que aun puedo pedir mi cupo de viaje?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  84. Eimy dice:

    Viajo el 03 de mayo, segun la gaceta dan 30 duas continuos para usar el mismo operador cambiario, quiere decir esto que puedo solucitarli con ustedes como lo tenia previsto?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  85. leyla dice:

    Buenas noches, necesito saber si este decreto es de efecto inmediato o si tiene un tiempo de adecuación y si yo use 200$ de mi cupo electrónico los otros 100$ cuando me permitirán usarlos? de una vez? o tendré que esperar al tercer cuatrimestre?

  86. julian dice:

    ¿esta gaceta tambien se aplica para las personas que estan en tramites antes de su publicacion?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  87. MANUEL HERNANDEZ dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACION.

  88. Raiza Rondon dice:

    Mi tdc es de banesco no he activado el cupo Internet queda dentro de esta nueva normativa o con la anterior puedo activarlo y usarlo gracias.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  89. jua dice:

    Los que tienen viaje ya programado que ya tramitaron. La solicitud ante Banesco y le fue aprobada, como quedan?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  90. johannys serrano dice:

    En el capitulo V, disposiciones transitorias, tercera dice: que tenemos 30 dias continuos para seguir realizando los tramites con nuestro operador cambiario vencido… en mi caso tengo cita con banesco el jueves 16, pues viajo el 7 de mayo… que debo hacer? seguir con ustedes?… si son tan amables por favor indiquenme. Saludos.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Si necesita mayor información le sugerimos consultar con el ente regulador.

  91. Ana Parra dice:

    Buenas noches, quisiera saber si podría llevar la carpeta para solicitar elñ cupo viajero por tarjeta de crédito, ya que mi viaje esta pautado para finales de Abril y ya poseo el pasaje.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  92. Maurys Figuera dice:

    Buenas noches.

    Las solicitudes de cupo viajero que fueron aprobadas antes de la entrada en vigencia de esta resolución se mantendrán con los montos y operadores cambiaros a lo que se les fue hecho la solicitud?

    Agradecida

    Saludos

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  93. como hago si solo tengo tarjeta banesco y mi viaje sera el 01 de mayo

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Le sugerimos realizar cualquier consulta respecto a su caso con el ente regulador.

  94. vanasa gamero dice:

    yo sugiero que cambien el sistema de tickes de pasajes aereos por terrestre, aunque sea para los paises del alba y el mercosur, puesto que con esa miseria no se pueden tener unas marecidas vacaciones,

  95. yonny dice:

    saludos yo ya tengo aprobado por cencoex , mi cupo en efectivo y mi cupo viajero con banesco viajo el 27 de abril de 2015 , quisiera saber si me afecta en algo la nueva providencia.

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  96. gregorio carrasco dice:

    como vamos hacer los que recibimos los dolares por bancos privados

  97. Andrea dice:

    Buenas noches . Yo introduje mis carpetas el 09 de abril el dia de la gaceta que va a pasar?

    Otra pregunta porque cuando entro en el portañ de banesco on lines en consultas , operaciones cambiarias dice “su cupo para consumos en eñ exterior esta bloqueado. Para mas indormacion comuniquese con banesco. ” yo llamo y me dicen mil cosas distintas. Lo que no entiendo porque estpy blouqeada si pude generar mis planillas e introducirlas en el banco.

    Porfavor en lo que me pueda ayudar mil gracias

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  98. DINORKA PACHECO dice:

    a partir de cuando se hace efectivo esta nueva providencia

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  99. manuel torres dice:

    Y banesco queda excluido de ese sistema , o sea no otorgara dolares?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  100. arturo wier dice:

    Que absurdo, yo quisiera saber quien puede viajar con esas cantidades de dolares, parte de la culpa de este absurdo lo tienen los raspacupos que le dieron al gobierno la escusa perfecta para hacer esto.Lamentablemente pagamos justos por pecadores.

  101. JANETZY dice:

    Buenas noches… Mi operador cambiario es banesco y tengo un pasaje para el 15 de mayo… en ese lapso no me da chance de tramitar cambio de operador cambiario… como hago?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Si necesita mayor ayuda le sugerimos consultar al operador cambiario.

  102. Teodardo restrepo dice:

    A partir de cuando rige y si los cupos aprobados antes del 10 de abril como quedan

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  103. MARIA ALVAREZ dice:

    Buenas noches. Yo viajo con mi familia (esposo y dos hijos) a Ecuador, del 25 d abril al 2 d mayo. Ya tengo todo aprobado, q providencia nos aplica: la anterior o la q entro hoy en vigencia??
    El efectivo, en q banco m lo van a liquidar? yo realice todas las solicitudes por Bod.
    Gracias d antemano.

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  104. naurelys dice:

    Yo compre pasaje para junio pero mis tarjetas son de la banca privada, entonces pierdo mi pasaje xq ustedes no estan autorizados

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  105. Ana Cristina dice:

    Como quedan los usuarios que ya introdujeron la solicitud del cupo viajero? para viajar este mes

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  106. Gilbert Flores dice:

    Quisiera saber algo que me inquieta.
    Sí yo tengo mi TDC banesco y mis 6 meses con ella se cumplen en un mes ¿Igual no podre usar mis cupos? ¿Tendré que solicitar una TDC de la banca estatal?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para mayor detalle le sugerimos consultar con el ente regulador.

  107. Rosimar Perez dice:

    yo tengo la sita para el 16 de abril por banesco mi pregunta es me tocarian los3000$ o 1.063 a 1500$

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  108. made dice:

    Buenas tengo aprobado cupo de tdc y efectivo por banesco para viaje el 5 de mayo. Como es el proceso con las personas ya aprobadas si dice que se maneja por la banca publica. Agradezco sus comentarios. Hice esta pregunta hace un momento y fue borrada.

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

      De igual manera le sugerimos consultar su caso con el ente regulador.

  109. reinaldo dice:

    los clientes de bancos privados ya no tendremos acceso a los cupos cadivi por dichos bancos?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  110. Jesús Guerra dice:

    Con esta normativa, lamentablemente sacan a la banca privada del negocio. La pregunta es; los cupos electrónicos que ya fueron tramitados con ustedes, se van a renovar automáticamente el año que viene o hay que tramitarlos por la banca pública? Gracias

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  111. Anira dice:

    CUANDO HABLAN DE BANCA PUBLICA QUIERE DECIR QUE LOS BANCOS COMO BANESCO, MERCANTIL, PROVINCIAL, EXTERIOR, ENTRE OTROS NO VAN A TRAMITAR DIVISAS PARA VIAJE O MENOR DE EDAD?????????

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  112. Anira dice:

    Si el cupo es aprobado antes del 10-04 y se viaja el 28-04 se mantiene igual a como se consigno en el banco, es decir 2200 y 500??

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  113. BETSY GARCIA dice:

    Buenas tardes!! y ahora como quedamos los que ya tenemos solicitud echa y tenemos cita en su banco para el lunes? recibiran o no??

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  114. sandra dice:

    Buenas ok y quien responde en el caso de las personas que no tenemos cuenta en bancos públicos y tenemos pasaje entre mayo y junio… en ese tiempo ningún banco va a ofrecer tarjeta de crédito ni nada que resuelva…. por Dios la inversión es grande quien me responde todo lo que gaste en un pasaje… por favor informen… y pisan la información necesaria no puede ser que jueguen con nuestro dinero y tiempo…

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para mayor información le sugerimos consultar al ente regulador.

  115. madeleine dice:

    Buenas, tengo aprobado por banesco cupo de tarjeta de crédito y efectivo para viajar el 5 de mayo. Ahora con esta nueva gaceta como quedaría eso con respecto a lo aprobado porque ya tenemos aprobado 2200$ en la tdc y 500$ en efectivo. Y con respecto a que el operador cambiarlo ahora sera la banca publica. Por favor agradezco su respuesta

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  116. Maria Rodriguez dice:

    O sea que los usuarios Banesco no tendremos opcion a optar por cupos cadivi ?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  117. miguelangel romero dice:

    Posee efecto retro activo nueva gaceta las personas q solo esperamos la fecha para viajar q es en unos días y ya fue aprobado como quedan quería saber eso

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  118. Jhoan Castejon dice:

    Una consulta la solicitud de cupo viajero se realiza en los bancos del estados, pero debes contar con tarjeta de créditos de bancos del estado? o puedes hacerlo con tarjetas de crédito Banesco indistintamente.??

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para más información le sugerimos consultar al ente regulador.

  119. david velasquez dice:

    Buenas tardes, necesito tener informacion sobre las personas que ya tienes sus cupos activo antes de la nueva providencia siguen con el monto activo o se bajaran a la nueva providencia?

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  120. maru dice:

    debo viajar en mayo y tengo cita para banesco viernes 17, entiendo que segun reza en el capitulo V disposiciones transitorias la tercera, que puedo continuar mi tramite sin problema, entregar mi carpeta, pero lo que no tengo claro es que si el monto asignado para este tramite sera la providencia anterior o la 011, pueden explicarme??

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  121. Daniel Mendez dice:

    Una consulta, con respecto a los cupos electronicos aplica desde cuando, lo que ya lo tienen activos listo para usar tambien aplica desde hoy?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Si requiere mayor información le sugerimos contactar con el ente regulador.

  122. Angela Hoover dice:

    Buenos Tardes Banesco,

    Tengo cita el lunes para entrega de carpetas de mi cupo viajero y efectivo, me van a recibir mis recaudos?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  123. rey reyes dice:

    Eso quiere decir que solo se podrá usar el cupo con tarjetas de bancos del estado? O sea, los clientes que solo tenemos TDC en bancos privados no tendremos acceso a los cupo viajeros y electrónico?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  124. johana maldonado dice:

    Por favor me puede ayudar a aclarar yo tengo pasaje para el 5 de julio y solo tengo tarjetas del banco banesco como hago para solicitar los dolares?????

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  125. samir novoa dice:

    una consulta y los que hayan adquirido boletos y solo tengan tarjetas de credito banesco y no tengan ni cuenta en banco publico y mucho menos tarjeta como tiene que proceder

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  126. luis bohorquez dice:

    Entonces banesco no está autorizado para gestionar las solicitudes de divisas con ocasión de viajes al extranjero ..??

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

      Para más información pro favor contacte al ente regulador.

  127. daniel dice:

    Osea que no podemos trasmitar? Lo de la banca privada?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  128. Walleska de Prado dice:

    tambien dice que podra seguir usando su operador cambiario (banesco) por los proximos 30 dias. si o no?
    Si solicitud de viaje ya la introdujo se regir’a por la providencia anterior

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

  129. Andres Prado dice:

    Buenas tardes, esta medida afecta a quienes ya tengan cita asignada para la activación del cupo? por ejemplo, yo tengo mi cita para el próximo miercoles, me aplica esta medida o puedo solicitar los 2200$ como era mi plan hasta ahora?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  130. Rafael Gómez Graterol dice:

    Dudoso esta la asignación del cupo de 300 dólares, si solo dan 100 dólares y resto en otro itinerario o dan el efectivo de una sola vez. De todos modo hay dificultad para viajar aparte del costo del boleto no se consigue pasaje para Florida, no hay en Aviór ni otra línea aérea que tenga destino EEUU

  131. Pedro Chacon dice:

    No entiendo ejemplo yo, compre boleto el mes de marzo para viajar el es de mayo, ya cencoex me genero la planilla para pedir la Cita.
    Mi pregunta:

    Debo cambiar el operador cambiario ( mi banco es BBVA)
    Y logro viajar con el cupo anterior? O entro en esta gaceta nueva?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  132. Elliut Medina dice:

    buenas tardes tengo cita con banesco para el 14/04/2015 ya que mi viaje es el 14/04/2015. tengo que cambiar operador cambiario?. y si ahora se puede solicitar divisas para mas de un nino?.
    gracias.
    gracias.

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  133. MARTHA dice:

    Dios mi pregunta es como hariamos las personas que compramos boletos hace tiempo y viajamos entre mayo y junio 2015 para atlanta?? la inversion en pasajes es muy grande y el hotel supera el monto que aprueban?? Deberian por lo menos empezar a regirlo a partir de 60 dias dando oportunidad a los que ya hicimos esa inversion tan grande porque mi familia somos 5!!

  134. Yoreima Miranda dice:

    Lo de los operadores cambiarios autorizados pertenecientes a la banca pública significa que todos los trámites de divisas no se podrán realizar en la banca privada? O sea, si no tenemos cuenta y/o tarjeta de crédito en la banca privada estamos fritos???

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  135. Maria Noguera dice:

    No entiendo solo las tarjetas de crédito de los bancos públicos son las que se pueden usar ?

    • Banesco dice:

      Desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  136. Maria Di Giacobbe dice:

    buenas tardes, compre pasaje para madrid para el 3 de junio, soy tarjetahabiente de banesco, que pasos debo seguir ahora para solicitar mis divisas si solo es por la banca publica y no poseo cuenta ni tarjeta de credito en ninguna banca publica… gracias

  137. Deninson Labrador dice:

    Yo ya tengo cupo efectivo y tdc aprobado, viajo del 27/04 al 08/05. Los puedo usar? ya que no tengo tdc en la banca publica

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex

      Conoce los detalles de la Providencia N° 011 de Cencoex publicada el 9/04/2015 en Gaceta Oficial http://ow.ly/LrVWJ

  138. Scarlett Mittermayer dice:

    Hola buenas tardes, yo realicé mi solicitud en Banesco hace 15 días (porque voy a viajar en mayo) y ya estaba aprobada, quisiera saber si en ese caso se rige por la gaceta anterior o por la nueva? Gracias

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex

      Todas las operaciones cambiarias realizadas desde el 10/04/2015 se rigen por la Gaceta Oficial 40.636 de fecha 9/04/2015

      • antonio dice:

        muy buenas noches tengo una gran duda si yo este mes cumpli los 6 meses que establece la ley para solicitud de cupos electronicos que son 300 dolares ahora tengo que esperar nuevamente los 6 meses? o automáticamente con la antiguedad de dicha trajeta de credito de banco privada me lo dan?? gracias