Costa Rica y Colombia golearon. Italia cumplió y Costa de Marfil sumó 3 puntos

Publicado : 14 junio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2042

Tags: , , , ,

Foto: Cortesía FIFA.com

 

La jornada empezó con la sorpresa de la goleada de Costa Rica sobre una Uruguay que sin su delantero Luis Suárez deslució. Colombia debutó con una trepidante goleada ante Grecia. En un duelo de ex campeones mundialistas, Italia con golazo de “Super” Mario superó a Inglaterra, mientras que Costa de Marfil con su líder Drogba en el campo le dio vuelta al marcador. Veamos las crónicas que preparó el site de la FIFA:

 

Costa Rica se viste de grande (1-3)

Costa Rica logró remontar un marcador adverso para cantar victoria por 1-3 ante Uruguay en su estreno en el durísimo Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El partido se disputó el sábado 14 de junio, en el estadio Castelao de Fortaleza.

Al inicio se cumplió el guión anticipado. Uruguay movió el balón y Costa Rica se paró firme buscando las salidas veloces de su punta de lanza Joel Campbell. Pero el planteamiento se torció para los ticos cuando Edinson Cavani ejecutó firmemente, raso y potente, un tiro de penal tras la falta de Junior Díaz sobre Diego Lugano (1-0, 24’).

Desde ahí tímida aproximaciones. Las más peligrosas, un remate lejano de Campbell y otro de Diego Forlán que Keylor Navas palmeó sobre el larguero antes del descanso.

Pero en el complemento, los hombres de Jorge Luis Pinto dieron un paso adelante. El primer aviso fue un cabezazo de Oscar Duarte, tras un tiro libre de Christian Bolaños, que Fernando Muslera tapó con apuros. El primer golpe lo dio Campbell, con un zurdazo cruzado inapelable (1-1, 54’).

Sin tiempo para la reacción celeste, Costa Rica repitió jugada, y esta vez la combinación de Bolaños-Duarte encontró la red (1-2, 57’).

Oscar Tabarez movió banca buscando soluciones, pero Muslera siguió llevándose sustos, tanto en las jugadas a balón parado como en los descarados remates de Campbell.

Apretó Uruguay, invocando a la garra, porque faltaron fuerzas, pero respondió Navas. Y al postre, entró Marcos Ureña, que en el primer balón que tocó, anotó el gol de la tranquilidad y el delirio tico (1-3, 84’). La impotencia llevó a Maxi Pereira a perder los nervios y ganarse la primera tarjeta roja de la Copa por una patada a destiempo en los últimos minutos.

Uruguay buscará redención el jueves 19 de junio en Sao Paulo ante Inglaterra, mientras que Costa Rica enfrentará a Italia el viernes 20, en Recife.

 

Estreno soñado de Colombia (3-0)

Colombia tuvo el debut soñado en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al vencer por 3-0 a Grecia por el Grupo C. El partido, de mucha intensidad y con un marco de público extraordinario, se disputó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el sábado 14 de junio de 2014.

Los Cafeteros mostraron de entrada sus intenciones ofensivas y de toque de balón. El primer gol llegó antes de lo imaginado, en un buen desborde de Juan Guillermo Cuadrado por derecha que sirvió para Pablo Armero, quien definió por bajo a la derecha de Orestis Karnezis (1-0, 6’).

Grecia contestó con un remate de Panagiotis Kone, que se fue cerca del palo izquierdo de David Ospina. Pero fue Colombia quien con la potencia de Víctor Ibarbo, la visión de Cuadrado y las pinceladas de Teófilo Gutiérrez, manejó las acciones del trámite.

De a poco, los helenos nivelaron el juego, en gran medida por el sacrificio de Georgios Samaras, y tuvieron dos oportunidades para igualar. Una, en un cabezazo de Vasileios Torosidis, que salió apenas afuera y la otra en una buena jugada colectiva que culminó Kone con un fuerte disparo a colocar, que Ospina desvió en forma notable.

En la segunda parte, los sudamericanos volvieron a plantar sus condiciones, lo que decantó en la ampliación del marcador con un tanto de Gutiérrez, que encontró el esférico frente al arco sin oposición, tras la ejecución de un tiro de esquina (2-0, 58’).

Los griegos intentaron con pelotazos y centros al área para tratar de descontar. En uno de ellos, Theofanis Gekas estrelló un cabezazo en el travesaño luego de una combinación ofensiva. A partir de allí, con concentración, inteligencia táctica y esfuerzo conjunto, los colombianos cuidaron el resultado y frustraron toda pretensión de los europeos, que sólo tuvieron una ocasión en un remate de Samaras, que salió muy cerca.

Sobre el final, la frutilla del postre, tras una jugada rápida que puso la bola en el área y Cuadrado, de taco, habilitó a James Rodríguez, el mejor de la cancha, quien definió de zurda por bajo (3-0, 90+3).

Colombia volverá a ver acción el jueves 19 de junio a las 13 ante Costa de Marfil en Brasilia, mientras que Grecia hará lo propio ante Japón, el mismo día pero a las 19, en Natal.

 

Italia resiste y celebra (1-2)

Italia arrancó con una sufrida victoria por 1-2 ante Inglaterra su andadura en el exigente Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, el sábado 14 de junio.

Partido de acción y alternativas en el Estadio Amazonia de Manaos. Daniel Sturridge y Danny Welbeck fueron la pesadilla de la defensa italiana, algo dubitativa en el arranque, pero resistente con un poco habitual Salvatore Sirigu bajo palos, en sustitución del lesionado Gianluigi Buffon.

Y a pesar de lo que le costaba salir con el balón bien jugado, fue la Azzurra la que se adelantó en el marcador. Andrea Pirlo, en un inteligente movimiento, dejó pasar el balón para que Claudio Marchisio se acomodase y rematase un derechazo al fondo de la red (0-1, 35’).

Reaccionaron inmediatamente los ingleses. Con velocidad, Wayne Rooney recibió en la izquierda y cruzó para que Sturridge, por fin, recibiese recompensa a sus intentos (1-1, 37’).

Phil Jagielka ahogó un nuevo grito italiano al sacar de cabeza, casi bajo palos, un atrevido intento de Mario Balotelli al filo del descanso.

En la reanudación, Sirigu se volvió a lucir ante Sturridge, pero Hart no pudo evitar que el cabezazo de Balotelli, esta vez sí, llegase a su destino (1-2, 50’).

Ninguno de los dos contendientes aflojó su búsqueda del gol, brindando un espectáculo de fútbol a pesar del exigente clima. Inglaterra lo tuvo más cerca con remates de Rooney, Ross Barkley y Leighton Baines, pero el arco italiano resistió, aun cuando el equipo tuvo que dar un paso atrás para aguantar la presión inglesa. Eso sí, en la única italiana de este tramo, Pirlo hizo temblar el larguero con un impresionante tiro libre.

Inglaterra vuelve a jugar el jueves 19 de junio en Sao Paulo ante Uruguay en un duelo de derrotados en la primera jornada, mientras que Italia enfrentará a Costa Rica el viernes 20, en Recife.

 

Costa de Marfil tiene pimienta (2-1)

Costa de Marfil logró recuperarse de un mal comienzo y venció a Japón en el segundo partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El encuentro se disputó el sábado 14 de junio de 2014 en el Arena Pernambuco de Recife.

Los Elefantes terminaron redondeando una sólida actuación en el segundo tiempo, principalmente tras el ingreso al campo de su gran estrella de siempre, Didier Drogba. En una audaz jugada del seleccionador Sabri Lamouchi, el delantero ingresó en el minuto 62 por un jugador defensivo como Serey Die y con su sola presencia cambió el sino del duelo.

Ante un gran ambiente y sobre una cancha mojada por la lluvia, Japón había sorprendido temprano: el talentoso Keisuke Honda hiz control orientado delicioso dentro del área y fusiló de zurda al arquero Barry Copa, que sólo atinó a ver cómo el balón ingresaba en su ángulo derecho (0-1, 16′).

Gracias a la ventaja, el primer período fue bien controlado por los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni. Los africanos manejaban más la pelota pero no lograban profundidad.

El segundo parcial, con los marfileños cada vez más metidos en campo contrario al prescindir Japón del cuero, pintaba difícil para los Elefantes. Pero Lamouchi confió en un peso pesado como Drogba, apostó al ataque y, en la primera jugada en la que participó, el atacante metió miedo: a los 60 minutos metió un taco para Gervinho y hubo salvataje in extremis de la defensa nipona.

Costa de Marfil fue un vendaval. Serge Aurier centró perfectamente desde la derecha y Wilfred Bony anticipó en el punto penal para cabecear cruzado (1-1, 64′). Inmediatamente, otra vez Aurier con su guante derecho puso la pelota en el área y esta vez fue Gervinho, solo en el primer palo, el que metió un cabezazo de pique al suelo que dejó sin respuesta a Eiji Kawashima (2-1, 66′).

Japón sintió el golpe y no se acercó más. Drogba pudo tener su gol sobre el final pero su remate se perdió en el corner. No hubo tiempo para otra emoción y los marfileños se llevaron un triunfo muy importante en un grupo igualado.

Costa de Marfil se medirá el 19 de junio en Brasilia a Colombia, mientras que Japón jugará el mdía en Natal ante Grecia en un choque de perdedores de la primera jornada.

 

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/37/15/33/2371533_full-lnd.jpg

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.