Efemérides y frases del beisbol: 1° de julio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1902, en su primer juego con los Atléticos de Connie Mack, Rube Waddell enfrentó a sólo 27 bateadores. Derrotó a los Orioles 2-0. El zurdo de 25 años de edad ponchó a  Billy Gilbert, Harry Howell y Jack Cronin en el tercero con tan sólo nueve lanzamientos.

En 1903, Cy Young impulsó la única carrera del juego y dejó en blanco a Chicago, 1-0. Fue su cuarto juego completo al hilo sin carreras.

En 1910, los Browns estropearon el debut de los Medias Blancas en el nuevo Comiskey Park superando a Pale Hose, 2-0. El nuevo estadio llevaba el nombre del dueño y sustituyó al obsoleto South Side Park, construido en 1890.

En 1920, en el Fenway Park, Walter Johnson lanzó un juego sin hits para derrotar a los Medias Rojas 1-0. Un error de Bucky Harris arruinó el perfecto del “Big Train”, pero Harris impulsó la única carrera del juego.

En 1935, el jugador de los NYY, George Selkirk, sugirió hacer un camino de 6 mts de ancho en los jardines para saber que está cerca la pared. Fue el inicio de la conocida zona de seguridad.

En 1941, en una jornada interrumpida por la lluvia contra los Medias Rojas, Joe DiMaggio igualó la marca de Wee Willie Keeler en 1897 de 44 juegos consecutivos conectando al menos un hit.

En 1943, The Sporting News comenzó a usar el formato tabloide para ahorrar papel de periódico. “La Biblia del Beisbol” fue fundado en 1886.

En 1952, el legendario Larry Doby negoció cinco bases por bola en un juego de 19 entradas.

En 1956, Mickey Mantle conectó 2 jonrones en el mismo juego por cuarta vez en su carrera. Los Yankees ganaron 8-6 a Washington.

En 1968, en el primer inning, un lanzamiento descontrolado que no pudo retener el receptor sustituto Johnny Edwards permitió una carrera. Así terminó la racha de 47 2/3 entradas sin permitir anotaciones de Bob Gibson, en la que se permitió sólo 21 hits. Gibson y los Cardenales vencieron a Don Drysdale y los Dodgers de Los Angeles, 8-1, después trabajó 23 innings más sin carreras.

En 1973, el short stop de los Medias Rojas, Luis Aparicio (@LAparicio11HOF) alcanzó la base robada número 500 de su carrera. La cifra más alta en la Liga Americana desde que Eddie Collins se retiró en 1930.

En 1982, el manager Earl Weaver decidió mover a Cal Ripken Jr. de la tercera base al campocorto. Fue criticado por la altura de Ripken.

En 2003, los Marlins establecieron una marca para franquicia de carreras anotadas y empataron un récord del equipo con 25 imparables. Miguel Cabrera, Iván Rodríguez y Luis Castillo conectaron 4 hits cada uno. Derrotaron a los Bravos 20-1.

En 2013, Andy Pettitte dejó atrás el récord de ponches para un Yankee, en poder de Whitey Ford al alcanzar 1.957 abanicados.

 

Frases:

“Los niños son el futuro. Espero que el beisbol les de idea de lo que es vivir juntos y llevarse bien, ya sean negros o blancos” Larry Doby.

“Las bases se le roban al pitcher, no al catcher”. Luis Aparicio.

“Siempre me ha gustado el beisbol. Desde sexto grado ya estaba orientado a convertirme en un escritor de beisbol”. Scott Miller.

“Esto no es un partido de fútbol, ​​lo hacemos todos los días”. Earl Weaver.

“Desde hace dos días que no sé los resultados de los juegos. No se quien ganó, pero debo tener confianza en el gran Joe DiMaggio que hace todas las cosas a la perfección”. Ernest Hemingway (El viejo y el mar).

“Preocuparse por las cosas que no puedes controlar es una pérdida de tiempo, tanto en el campo de beisbol como en la vida”. Tom Swyers.

 

Fuentes:

Baseballreference.com

Baseballalmanac.com

Nationalpastime.com

http://baseballhall.org

Archivos personales.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.