Efemérides y frases del beisbol: 1°de agosto

Publicado : 1 agosto, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2462

Tags: , , , , ,

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1901,  Kid Nichols, en labor de relevo, y Christy Mathewson se enfrentaron por segunda vez en 3 días. Matty fue el ganador, Nichols entró en el séptimo con el marcador 5-5, pero Nueva York anotó 4 carreras para tomar una ventaja de 9-5. Boston respondió con 3 para poner a Matty contra las cuerdas, pero no fue suficiente.

 

En 1906, luego de lanzar 10 innings y 2/3 sin permitir hits ni carreras, Harry McIntire recibió un sencillo del segunda base de los Piratas Claude Ritchey. Superbas y McIntire perdieron el juego en el capítulo 13 con una carrera sucia 1-0.

 

En 1918, Pittsburgh y Boston mantuvieron un duelo un récord de 20 entradas en blanco; los Piratas ganaron, 2-0 y Art Nehf lanzó toda la ruta por Boston.

 

En 1923, el dueño de los Medias Rojas, Harry Frazee, vendió el equipo a un consorcio encabezado por J.A. Robert Quinn, gerente de negocios de los Browns. El productor de Broadway siempre será recordado por ser la persona que le vendió a Babe Ruth a los Yankees en 1920.

 

En 1923, contra los Indios y Sherry Smith en el noveno inning, Babe Ruth comenzó bateando a la derecha y después de un strike se cambió a la banda izquierda para despachar el jonrón 25 de la temporada. No fue suficiente, los Indios ganaron 5-3.

 

En 1924, Dazzy Vance ponchó a 7 bateadores consecutivos para establecer un récord de Grandes Ligas cuando Brooklyn Robins derrotó a los Cachorros en el Ebbets Field 4-0. El futuro miembro del Salón de la Fama dejó registro de 28-6 para el Brooks en la temporada, lideró la Liga Nacional en ponches con 262.

 

En 1928, Babe Ruth bateó el jonrón 42 de la temporada y cuatro semanas antes de la producción que tuvo en 1927.

 

En 1933, la racha de Carl Hubbel de 45.1 innings consecutivos sin carreras terminó cuando Randy Moore conectó sencillo para impulsar 2 carreras en el sexto episodio de la derrota de los Gigantes 3-1 ante Boston en el Polo Grounds.

 

En 1937, Lou Gehrig conectó la escalera contra los Browns  y los Yankees ganaron 14-5. Fue la segunda vez que el “Caballo de Hierro” concretó la hazaña en su carrera.

 

En 1941, el zurdo de los Yankees Lefty Gómez  cedió 11 bases por bola en una blanqueada 9-0 sobre los Browns.

 

En 1945, en el Polo Grounds, Mel Ott conectó el jonrón 500 de su historia contra  el lanzador Johnny Hutchings. Los Giants ganaron 9-2 a Boston. Ott se convirtió en el tercer jugador de Grandes Ligas en lograr la hazaña, uniéndose a Babe Ruth y Jimmie Foxx.

 

En 1953, el lanzador de los Bravos Warren Spahn permitió sólo un infield hit de Richie Ashburn y derrotó a Filadelfia 5-0.

 

En 1957, Gil Hodges golpeó el grand slam 13 de su carrera para establecer una nueva marca en la  Liga Nacional. Fue el último jonrón con las bases llenas en la historia de los Dodgers en Brooklyn.

 

En 1962, Bill Monbouquette se convirtió en el segundo lanzador de los Medias Rojas en la temporada que lanzó un no-hitter y derrotó 1-0 a los Medias Blancas en el Comiskey Park. Cinco semanas atrás, Earl Wilson también lanzó un no-no para vencer a los Angelinos en el Fenway 2-0.

 

En 1970, en el Atlanta-Fulton County Stadium,  el jardinero de Pittsburgh, Willie Stargell, acumuló 14 bases con 3 dobles y 2 jonrones. Con sus 5 extrabases contribuyó en la victoria sobre los Bravos 20-10.

 

En 1972, en el segundo juego de una doble jornada, los Filis evitaron una barrida doble. Steve Carlton, aunque vio romperse su racha de 30 innings sin anotaciones en el cuarto, venció a los Mets en el Shea Stadium 4-1. En el primer juego Nueva York superó a Filadelfia, anotando una carrera en la parte baja del inning 18 para ganar 3-2.

 

En 1975, en sustitución de Bill Virdon, quien nunca ganó un partido en el Yankee Stadium, Billy Martin fue designado manager de los Yankees por primera vez de las  5 veces que dirigió a los Bombarderos del Bronx. Durante el mandato de dos años de Virdon, un lapso que cubrió 1974 y parte de la temporada de 1975, jugó de local en el Estadio Shea, mientras que su estadio era remodelado.

 

En 1978, Pete Rose se ponchó con un cambio de velocidad de Gene Garber para terminar de 4-0, poniendo fin a su racha de bateo de 44 juegos con al menos un hit y empatar el récord de la Liga Nacional. El tercera base de los Rojos había igualado el récord que en 1897 estableció Willie Keeler la noche anterior ante el futuro miembro del Salón de la Fama, Phil Niekro.

 

En 1982, Hank Aaron, Frank Robinson, Travis Jackson y el ex comisionado Happy Chandler fueron elevados al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En 1986, el día que los Mellizos celebraban su 25 aniversario, Kirby Puckett bateó la escalera y Bert Blyleven se convirtió en el décimo lanzador con  3.000 ponches. El diestro de Minnesota trabajó para dos hits. Alcanzó el histórico hito al con Mike Davis en la quinta entrada, su octavo del juego, en el camino a una victoria 10 a 1 sobre Oakland en el Metrodome.

 

En 1994, en la victoria 1-0 de los Orioles sobre Minnesota en el Metrodome, Cal Ripken se convirtió en el segundo hombre que apareció en 2.000 juegos consecutivos.

 

En 2006, en el Turner Field en un juego contra los Bravos, el dominicano Miguel Tejada alcanzó 1.000 partidos consecutivos, el séptimo registro más largo en la historia de Grandes Ligas. La racha torpedero de los Orioles comenzó el 02 de junio de 2000 con los Atléticos de Oakland.

 

En 2011, Asdrubal Cabrera conectó par de jonrones de dos carreras en Cleveland, para derrotar 9-6 a los Medias Rojas de Boston. El segundo vuelacercas, en el octavo inning, fue verificado aplicando la regla de la repetición. Travis Hafner para los Indios y Jarrod Saltalamacchia y Carl Crawford para los Medias Rojas también dieron HR en el Fenway Park.

 

Frases

“Siempre he pensado que un jugador debe tener sentido de responsabilidad para el juego y para sus compañeros de equipo. Hay que ser honorable”. Cal Ripken, Jr.
“Cuando las cosas te suceden de la peor manera, aprende a vivir con eso y avanza, ¿qué otra cosa puedes hacer?”. Cal Ripken, Jr.
“Yo hice una elección cuando me alejé de beisbol, estar en casa para ver llegar a mis hijos a la universidad”. Cal Ripken, Jr.
“El beisbol puede ser lento. La acción comienza cuando el pitcher lanza la pelota. Pero la emoción comienza con el batazo”. Cal Ripken, Jr.
“Mientras más viejo te haces, las cosas que pensaste que querías hacer cuando eras más joven, ya no están en la lista”. Cal Ripken, Jr.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.