Efemérides y frases del beisbol: 21 de mayo

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1896, Cy Young le dio a Cleveland la octava victoria consecutiva con un 4-1 sobre Boston. La racha los afianzó en el primer lugar.

 

En 1902, nació en Snohomish, Washington, EE.UU, el jardinero Salón de la Fama Earl Averill. El seis veces titular del Juego de las Estrellas murió de neumonía el 16 de agosto de 1983.

 

En 1907, después de la derrota 3-0 de Gigantes ante Cubs en el Polo Grounds, los árbitros Hank O’Day y Bob Emslie debieron salir escoltados. Los aficionados invadieron el terreno ofuscados porque, según ellos, los árbitros perjudicaron a los Gigantes.

 

En 1908, Smokey Joe Wood, con Kansas City, concretó un nohitter 1-0 contra Milwaukee.

 

En 1925, en Navin Field, los Tigres y los Senadores se combinaron para  igualar un récord de Grandes Ligas al concretar 9 doble plays.

 

En 1926, Earl Sheely igualó un récord al conectar 7 extrabases consecutivos.

 

En 1927, por segundo día consecutivo un árbitro en el Ebbets Field debió salir con un escolta de la policía de Nueva York. Frank Wilson salió acompañado para evitar ataques de los exaltados aficionados molestos por la derrota de Dodgers ante Cubs.

 

En 1930, Babe Ruth conectó 3 jonrones consecutivos en el primer juego de una doble cartelera contra los Atléticos.

 

En 1941, nació en Tulsa, Oakland, EE.UU, Robert Joe Coxx, mejor conocido como Bobby Coxx. El próximo verano tendrá placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En 1943, en el Comiskey Park, los Medias Blancas derrotaron 1-0 a los Senadores, en un juego que duró menos que un partido de fútbol. El encuentro sólo duró 89 minutos y es el juego más rápido de nueve entradas que se ha realizado en la Liga Americana.

 

En 1948, Joe DiMaggio bateó la escalera con un jonrón adicional para ayudar a los Yankees a derrotar a los Medias Blancas de Chicago 13-2.

 

En 1952, los Dodgers impusieron un récord anotando 15 carreras en el primer inning en la victoria de 19-1 sobre los Rojos en el Ebbets Field.

 

En 1957, para reafirmar su decisión de prohibir la presencia de mujeres en el palco de prensa del Fenway Park, los escritores de Boston le negaron un asiento a Doris O’Donnell, una cronista de Cleveland que seguía a los Indios.

 

En 1969, los Mets nivelaron su récord en 18, cuando Tom Seaver dejó en blanco a los Bravos en Atlanta Stadium, 5-0. Fue la primera vez jugaron para .500.

 

En 2000, Andrés Galarraga se fue 5-5, incluyendo un doble, para ayudar a la victoria de los Bravos 12-6 sobre los Padres.

 

En 2009, debutó con los Gigantes Jesús Guzmán (@jesusguzzy). Se fue en blanco como emergente y se quedó defendiendo la primera base.

 

Frases:

“Los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy”. Babe Ruth.

“Si no fuera por el beisbol, estaría en la cárcel o en el cementerio”. Babe Ruth.

“Babe Ruth no tenía miedo a poncharse. Y fue esa valentía la que contribuyó a su extraordinaria carrera”. Simon Sinek.

“Honestamente de niño pensaba que Babe Ruth era un personaje de dibujos animados. Nací en 1961 y crecí en Indiana”. Don Mattingly.

“No se preocupe. Babe Ruth también se ponchó en varias ocasiones”. Walter Annenberg.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.