Efemérides y frases del beisbol: 22 de julio

Publicado : 22 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2639

Tags: , , , , ,

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1909, Ty Cobb robó tres bases en un inning, cuando los Tigres vencieron a los Medias Rojas 6-0, en Boston.

 

En 1913, en un juego contra el Superbas (Dodgers), Slim Sallee se convirtió en el único lanzador en la historia de los Cardenales que ha robado el home. En la tercera entrada, con el juego empatado a cero, el lanzador anotó la primera carrera en la victoria 3-1 de San Luis sobre Brooklyn en el Ebbets Field.

 

En 1923, la leyenda de los Senadores  Walter Johnson, ponchó a  Stan Coveleski para convertirse en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas con 3.000 bateadores abanicados.  El hito no se alcanzará de nuevo hasta que Bob Gibson logre la hazaña en 1974.

 

En 1926, con la ayuda de cuatro triples, los Rojos anotaron 11 carreras en la segunda entrada en la ruta de una victoria 13-1 sobre los Bravos. Curt Walker igualó un récord de la Liga Nacional con la mayor de triples en un inning, con dos.

 

En 1954, en un intento por mover la suerte, el manager de los Yankees, Casey Stengel, cambió a Mickey Mantle al campocorto desde el jardín central en la parte alta del noveno inning. La medida funcionó, según cuenta la historia, ya que Mantle conectó un jonrón en la parte baja de la décima dando los Yankees una victoria de 4-3 sobre Chicago.

 

En 1962, Floyd Robinson se fue de 6-6 para ayudar a los Medias Blancas a derrotar a los Medias Rojas en el Fenway Park 7-3. Todos los hits del jardinero de Chicago fueron sencillos.

 

En 1973, el campocorto de los Rojos de Cincinnati, David Concepción, sufrió una fractura de tobillo que lo hizo perder el resto de la temporada. El jugador estaba bateando .287 en los 89 partidos en los que jugó antes de lesionarse.

 

En 2002, más de 20.000 aficionados de los Medias Rojas se reunieron en el Fenway para un homenaje titulado “Ted Williams: Una celebración de un héroe americano”. Un homenaje de dos horas al hombre que muchos consideran el mejor bateador en la historia del beisbol, Williams también fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. La fiesta incluyó un generoso discurso de Jimmy Fund, además de música y vídeo con comentarios de los actuales y anteriores Medias Rojas elaborado por el documentalista Ken Burns. También dio testimonio el ex senador de EE.UU. John Glenn, quien sirvió con Williams en la Guerra de Corea.

 

En 2012, Barry Larkin, quien pasó toda su carrera de 19 años con los Rojos, fue elevado al Salón de la Fama. El ex 12 veces campocorto del Todos Estrellas, dejó promedio vitalicio de .295, ganó el Guante de Oro en tres ocasiones y se alzó nueve veces con el Bate de Plata.

 

En 2012,  Ron Santo, quien murió a finales de 2010 decepcionado por no haber sido elevado al Salón de la Fama, fue convertido en uno de los inmortales del Santuario de Cooperstown.

 

Frases

“Echo de menos el beisbol”. Dale Murphy.

“Estoy casado con el fútbol americano, el beisbol es mi novia”. Deion Sanders.

“El beisbol es mi escape. Las vistas, los sonidos, el olor del parque. Realmente no hay lugar que prefiera más que un juego de beisbol”. Alyssa Milano.

“Pasé por el beisbol  como un jugador a ser nombrado más tarde”. Joe Garagiola.

“Babe Ruth me hizo una fanática del beisbol. Yo solía ir al  Yankee Stadium justo verlo llegar a batear”. Effa Manley.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.