Google publicó el listado de las principales búsquedas durante 2013

Publicado : 27 diciembre, 2013

Categoria : De interés

Visitas: 2314

Tags: , , , ,

Llega el fin de año y Google hace un balance de los términos más buscados y las tendencias registradas en los últimos 12 meses. El ya tradicional  Zeitgeist (“espíritu de los tiempos”) de fin de año recoge los términos, personas, sucesos y lugares que captaron la atención de los usuarios del motor de búsqueda.

 

A continuación el post publicado en el Blog de Google:

 

Quizá no es de sorprender que la búsqueda # 1 en crecimiento en 2013 haya sido un símbolo internacional de fuerza y paz: Nelson Mandela. El interés sobre el ex presidente de Sudáfrica en las búsquedas globales ya era alto este año, y después de su fallecimiento, la gente de todo el mundo acudió a Google para obtener más información sobre Madiba y su legado.

 

Tragedias como la del “Boston Marathon” (Maratón de Boston), el sexto término de búsqueda con mayor crecimiento a nivel mundial, y “Typhoon Haiyan” (Tifón Haiyan), # 2 en nuestra lista de eventos globales, también capturaron la atención del mundo. Y nuestro deseo humano por ayudar se abrió paso con “donate to the Philippines” (dona para Filipinas), ocupando un lugar alto en las listas en todo el mundo.

 

El 2013 también tuvo momentos que nos hicieron bailar. La gente subió más de 1.7 millones de versiones del vídeo de Harlem Shake a YouTube, lo que lo impulsó hasta el lugar # 5; también fue el segundo vídeo de mayor crecimiento en YouTube. Y vergüenza aparte, todos queríamos saber más acerca del twerking, mismo que encabeza este año la lista del término de búsqueda “¿Qué es… ? (aunque todavía no estoy muy seguro de entender lo que es).

 

Esta es una visión completa de nuestras 10 principales búsquedas en el mundo en el 2013:

  1. Nelson Mandela
  2. Paul Walker
  3. iPhone 5s
  4. Cory Monteith
  5. Harlem Shake
  6. Boston Marathon
  7. Royal Baby
  8. Samsung Galaxy 4s
  9. PlayStation 4
  10. North Korea

 

 

Pueden explorar muchas más tendencias globales y locales, así como visitar listados más detallados de lo buscado en 2013 a lo largo de diversos países del mundo en nuestro sitio de Zeitgeist. Si prefieren ser nostálgicos, pueden dar una mirada en retrospectiva al Zeitgeist de años pasados.

 

Por último, hemos hecho un Mapamundi interactivo en 3D que muestra las búsquedas de mayor crecimiento en el 2013 por día en ciudades de todo el mundo. Pueden girar fácilmente el globo, seleccionar una ciudad y explorar los temas que llevaron a la gente a buscar en cualquier día del año, mismos que van de los juegos deportivos locales a las noticias internacionales.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.