Hoy celebramos el Día de la Juventud

Publicado : 12 febrero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 6331

Tags: , ,

El 12 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla de La Victoria  de la Guerra de independencia de Venezuela, como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esta importante victoria, en la que fuerzas realistas al mando de Pepe Tomás Enrique intentaron tomar la ciudad de La Victoria.

En la plaza principal de La Victoria existe hoy en día un grupo escultórico , inaugurado en 1820, que representa al General José Félix Ribas dando indicaciones a unos jóvenes sobre el manejo de un fusil.

La batalla se libró el 12 de febrero de 1814. Ante la escasez de tropas regulares, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas.

La batalla comenzó a las siete de la mañana y duró todo el día en las calles de la ciudad.  A consecuencia de esta batalla fracasa el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

FUENTE: WIKIPEDIA

Los comentarios estan Cerrados.