Inauguran mural en homenaje a Roberto Burle Marx

El Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV) inauguró un gran mural de 80 metros inspirado en la famosa Calzada de Copacabana. Así se le rinde un homenaje al arquitecto brasileño Roberto Burle Marx (1909-1994), cuando se cumplen 104 años de su nacimiento. El veterano diseñador Raúl Azuaje concibió este mural.

 

Burle Marx contribuyó con su obra a la consolidación de la arquitectura contemporánea y el paisaje cultural como valores emergentes dentro del patrimonio brasileño y mundial.

 

El Instituto concibió el evento como una “bazucada”, así que contó con la participación del grupo de música y bailes brasileños de Simone y un brindis con caipirinha.

 

“Realizado por el diseñador venezolano Raúl Azuaje, el mural no trata de reproducir el grafismo completo de la intervención de la calzada de Copacabana, sino que toma algunas de sus líneas sinuosas y las trata sobre el muro. De esta manera evoca el poderoso signo identificador del artista brasileño sin ser un traslado mecánico”, reseñó el diario TalCual.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.