Los modelos de negocios cambiarán gracias a la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la robótica

Publicado : 21 febrero, 2017

Categoria : De interés, Tecnología

Visitas: 4422

Tags: , , , , , ,

Los modelos de negocios cambiarán gracias a la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la robótica

Poco a poco observamos como la tecnología ha eliminado fantasías, para volverlas realidad. La inteligencia artificial, el internet de las cosas y la robótica, son proyectos que ocupan gran importancia en el mundo tecnológico y que serán los protagonistas de la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) de Barcelona, España, a partir de este 27 de febrero 2017.

El predio Feria Barcelona, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, concentrará la atención de fabricantes de teléfonos, empresas de software, startups, programadores y miles de usuarios, que podrán recorrer los diferentes salones de exposiciones, con los  avances en inteligecia artificial, robótica y las funcionalidades de los drones.casas-inteligentes-banesco-blog

Entre los desarrollados proyectos dentro del internet de las cosas, se destacan los automóviles, las casas que se conectan a internet (donde los asistentes virtuales activados por voz tendrán una gran importancia) y la industria.

Si de realizar tareas se trata, el sueño de tener un robot que lo haga todo no está muy lejos. Este año, los robots inteligentes y la inteligencia artificial, serán proyectos claves y muy presentes dentro de esta feria. La oferta de servicios a través de “chatbots” (programas de conversación basados en inteligencia artificial), las transacciones seguras realizadas gracias a la tecnología “blockchain”, y el uso de plataformas tecnológicas para propiciar la movilidad y la eficiencia dentro de las empresas, serán otros de los temas candentes, a juicio del  director de Accenture Digital, José Luis Sancho.

Para este año, las expectativas de que el congreso se vuelva una feria “multisectorial” es bastante amplia; debido a que el evento es referencia del mundo digital, donde se conocerá la evolución de distintos negocios en el ámbito digital. “No se trata de prototipos, sino de casos concretos de aplicación: en el Congreso podrá verse cómo la tecnología entra en los procesos de negocio de sectores tan diferentes como la banca, los viajes, las fábricas o el sector energético”, acotó Sancho.robots-banesco-blog

En esta edición del MWC, también se hablará del tema de riesgos de seguridad y privacidad, y de la transparencia de los datos asociados a un mundo lleno de sensores que recolectan información, es decir: el análisis de datos en tiempo real controlados por sensores para hacer un seguimiento de la productividad y el volumen de extracción.

Otras de las novedades que podrán experimentarse gracias a Accenture, es la exhibición de un holograma interactivo de la ciudad de Barcelona, que mostrará en tiempo real el comportamiento de la ciudad con variables como la recogida de basuras, el tráfico, las emergencias, la contaminación acústica o los parámetros ambientales.

Con información de:

www.lagaceta.com.ar

www.eluniversal.com

Los comentarios estan Cerrados.