La banca móvil evolucionará hacia nuevos servicios CRM – (España)

Según la Guía de Comercio Móvil 2011 presentada por Sybase, los servicios bancarios que tradicionalmente se ofrecen por el terminal móvil evolucionarán hacia nuevos servicios que fomenten el comercio.

Las posibilidades y capacidades que hoy en día ofrecen las tecnologías móviles en todos los sentidos están provocando cambios, tanto sociales como financieros, en todo el mundo. Asimismo, los nuevos dispositivos móviles están provocando tal grado de fascinación que ya no sorprenden datos como que el 30% de los españoles está interesado en utilizar el terminal móvil para pagar facturas, que el 17% ya usan aplicaciones de banca móvil, o que el 22% emplean el smartphone para realizar compras.

Esta transformación no debe pasar desapercibida a las empresas, -principalmente a las que más puede beneficiar este enorme campo de oportunidades de negocio como la banca, operadoras y retail-, las cuales deben prestar atención a algo más que una buena estrategia de mCommerce.

Con esta óptica, Sybase ha querido hacer de vehículo para ofrecer las mejores prácticas que extraigan el mayor provecho de la movilidad. Así, dada su dilatada experiencia en el campo del comercio móvil, ha elaborado una guía, junto con analistas y clientes, que analiza la perspectiva global del comercio móvil explorando las oportunidades de negocio que pueden tener las entidades financieras, las empresas y las operadoras.

Desde el punto de vista de la banca, una de las primeras conclusiones de esta Guía de Comercio Móvil 2011, es que los nuevos servicios financieros evolucionarán hacia el CRM para fomentar el comercio. “Hace años la banca móvil empezó con unas ideas y aplicaciones muy simples a través de SMS, que utilizaba como canal de valor añadido para el envío de avisos, notificaciones…; era el primer paso hacia la banca móvil”, explica Carsten Kress, director senior de Ventas de Sybase para la región de EMEA. “Con la evolución de las tecnologías móviles han aparecido otros servicios, también a través de SMS, que permiten consultar el saldo, movimientos, hacer pequeñas transferencias… El móvil se convertía así en un canal más interactivo. El siguiente paso será generar nuevo valor a través del terminal móvil añadiendo nuevos servicios como los programas de fidelización, que fomenten el comercio. Se pasará de los servicios financieros tradicionales hacia servicios más CRM a través del canal y experiencia móvil, destaca el directivo.

Sin embargo, desde Sybase han percibido que esta evolución no se produce de igual manera en el resto de las empresas. Por ejemplo, en retail, El Corte Inglés, empieza al revés, por el marketing móvil para vender productos, y luego llegar al llamado “mPayment”. O en las operadoras, que también llevan la dirección contraria. “Hace diez años, las empresas de telecomunicaciones entraron en el mundo de los pagos móviles con la descarga de politonos o las recargas telefónicas. Ahora, vemos nuevas experiencias como la de Singtel, operadora de Singapur, que permite pagar el peaje a través del dispositivo móvil; o el desarrollo de un sistema de pagos estándar como el de mpass de Vodafone, O2 y T-Systems, con el que se pueden hacer transferencias o envío de remesas de dinero a otros países”, especifica Carsten Kress.

Fuente: Redestelecom

Los comentarios estan Cerrados.