La Guaira estrenará pronto nueva Plaza Bolívar

Publicado : 13 marzo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 3176

Tags: , ,

El proyecto de remodelación de la plaza Bolívar de La Guaira alcanza ya un desarrollo del 80%, lo que permitirá que la nueva obra sea inaugurada en el segundo semestre de este año.

En 2012 se inició este proyecto que, según informaron las autoridades oficiales del estado Vargas, será una obra de gran impacto que promoverá el turismo y permitirá a los varguenses disfrutar del espacio.

El gobierno regional ha invertido en la obra 300 millones de bolívares. Abarca 30.000 metros cuadrados de terrenos ganados al mar debido el deslave de 1999. La obra forma parte de un proyecto que complementará el borde costero, desde la plaza La Prosperidad, en La Guaira, hasta Macuto; esto incluye el estadio de los Tiburones de La Guaira Carlos Café Martínez y el parque temático El Pavero.

Está previsto la construcción de un restaurante de 1.220 metros cuadrados y una pantalla con caída de agua de 11 metros de alto por 32 metros de largo. Se complementa la obra con el terminal de pasajeros de La Guaira, con fachada de vidrio, que reflejará el paisaje marino junto a la estatua del Libertador. La iluminación con los colores de la bandera nacional será otro detalle del conjunto.

 

Elízabeth Cohen | www.ultimasnoticias.com.ve

Los comentarios estan Cerrados.