La Vinotinto Sub 17 Femenina se tituló en el Sudamericano

Por primera vez en la historia, una selección venezolana se tituló en un suramericano de fútbol. La hazaña fue alcanzada por la Vinotinto Sub 17 Femenina que, con una contundente goleada 7-1, derrotó a la anfitriona Paraguay.

 

La Federación Venezolana de Fútbol reportó en su portal que “las dirigidas por el director técnico panameño Kenneth Zseremeta coronaron un supremo esfuerzo para el balompié femenino venezolano, que logró así su boleto para el Mundial de Costa Rica 2014, así como un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín, China, también del año próximo”.

 

Lourdes Moreno (dos goles), Daniuska Rodriguez (dos goles), Gabriela García (dos goles) y Yosneydi Zambrano anotaron por las venezolanas. La paraguaya Analia Torres hizo el llamado “gol de la honra”  para las anfitrionas.

 

“De esta manera el fútbol Vinotinto sigue aumentando sus logros del último lustro, traducidos en el reciente subcampeonato de la Vinotinto Sub 17 masculina en el torneo de Argentina 2013, sumado al boleto del Fútbol Playa masculino al Mundial de Rávena, Italia de 2011; también, el cuarto peldaño de la Vinotinto mayor en la Copa América Argentina 2011, y, más atrás, de las misma chicas del Sub 17 femenino, que de la mano del mismo Zseremeta clasificaron al Mundial de Trinidad y Tobago de 2010”, enumeró la FVF.

 

Los comentarios estan Cerrados.