Las Vinotinto Sub 17 hoy disputarán pase a la semifinal

 

Foto: Cortesía FVF

Hoy las muchachas de la selección venezolana buscarán extender su racha histórica en el Mundial Sub 17 de Costa Rica. Un triunfo colocaría a las chamas Vinotinto en la semifinal de la cita mundialista.

 

Compartimos nota publicada en el site de la Federación Venezolana de Fútbol:

 

Después de haber disputado una primera fase perfecta, las Vinotinto Sub 17 tienen ahora la tarea de salir victoriosas de los cuartos de final del Mundial FIFA de Costa Rica 2014, instancia en la que se medirán a Canadá hoy a partir de las 3:30 p.m., en el Estadio Nacional San José.

 

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta serán la primera selección venezolana en competir en los cuartos de final de un Mundial, y tienen la convicción de seguir avanzando en la competencia para seguir llenando su participación mundialista de récords nacionales.

 

“Vamos paso a paso, todos estamos tranquilos y enfocados, las muchachas están aisladas de todo para que no pierdan el norte y estén tranquilas” contó José Catoya, coordinador de la Selección Vinotinto.

 

Para preparar los cuartos de final las Vinotinto tuvieron cuatro días, que aprovecharon con entrenamientos diarios y un partidos amistoso en el que las suplentes vieron minutos y vencieron 7 – 0 al San Francisco FC, campeón de la Liga costarricense.

 

“Hemos tenidos trabajos de recuperación, técnicos y tácticos. Gracias a Dios todo el equipo está en perfectas condiciones para seguir adelante en el Torneo. Le dimos minutos a las suplentes en un amistoso ante el Campeón de la Liga para tenerlas preparadas” dijo Catoya.

 

La oncena nacional cambiará el horario de competencia, hasta ahora las venezolanas han competido en las últimas horas del día, mañana se medirá a las norteamericanas a las 2:00 pm (hora Costa Rica). “El clima no nos va afectar, es la misma temperatura que tenemos en Venezuela. El cambio de hora podría afectar a las canadienses que vienen de clima totalmente frío” aseguró el coordinador Vinotinto y también asistente técnico de Kenneth Zseremeta.

 

En cuanto la alineación se pudo conocer que, hasta ahora, no habrá muchas variantes con respecto a la que utilizó el Seleccionador Nacional en el partido ante Italia, en la que se formó con Franyely Rodríguez en el arco; Michelle Romero, Verónica Herrera, Bárbara Serrano y Yuleisi Rivero en la defensa; Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano; Lourdes Moreno, Yosneidi Zambrano y Deyna Castallenos en el medio y Gabriela García en la delantera.

 

Cuatro Vinotinto en el once ideal de la primera fase

Ayer se conoció el once ideal del Mundial Femenino Sub 17, Costa Rica 2014, en el que figuran cuatro jugadoras venezolanas, destacando también que sólo Venezuela y Japón repiten futbolistas en la alineación ideal de la primera fase de la competencia.

 

La primera en aparecer es la guardameta criolla, Franyely Rodríguez, que mantuvo el arco nacional en cero tras los tres primeros partidos.

 

Más abajo, en la defensa, encontramos a Sandra Luzardo quien ha destacado por sus claros despejes en la última línea, y en la delantera sobresalen Deyna Castellanos y Gabriela García, las dos Vinotino que encabezan la tabla de goleadoras del Mundial.

 

Cuartos de Final

• Venezuela vs Canadá – Estadio Nacional de San José – 3:30pm

• Ghana vs Italia

• Japón vs México – Estadio Edgardo Baltodano Briceño – Liberia – 6:30 pm

• Nigeria vs España

 

Semifinales

• Ganador Venezuela – Canadá vs Ganador Japón – México

• Ganador Ghana – Italia vs Ganador Nigeria – España

 

Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/images/2014/03_marzo14/mundialsub17_38.jpg

Los comentarios estan Cerrados.