Magallanes y el reto del tricampeonato

oto: Cortesía LVBP

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

http://www.elemergente.com/

¿Cuán difícil es ganar un tricampeonato en la pelota venezolana? Es muy difícil, si se ve de esta manera: en casi 70 años de historia, la LVBP apenas ha tenido tres equipos capaces de sumar tres coronas en fila.

 

Es menos complicado, si se mira de esta otra forma: al Magallanes le basta con vencer en esta temporada para sumarse a la lista.

 

La tarea de los Navegantes es cuesta arriba, según los antecedentes. Los propios turcos han sido bicampeones en otras ocasiones y nunca pudieron emular a los Industriales de los años 50, los Leones de los años 80 o los Tigres de la década pasada, privilegiados integrantes en la lista de elegidos.

 

Por eso el manager Carlos García aplica la fórmula clásica que los peloteros usan cuando necesitan empalmar una racha de victorias: un juego a la vez.

 

“Prefiero no hablar de tricampeonatos”, dijo el Almirante esta semana. “Para mí, sólo se trata de este campeonato. No quiero meterme más cosas en la cabeza”.

 

Aquellos clubes que lograron la faena son ya legendarios. El Valencia que lo ganó todo entre 1958 y 1961 reunía a muchas de las principales estrellas de nuestro beisbol: Elio Chacón, Gustavo Gil, Teolindo Acosta, Teodoro Obregón, Emilio Cueche y Julián Ladera.

 

No era menos formidable el Caracas que arrasó con Lara en tres finales consecutivas, para dominar entre 1979 y 1982: allí estaban Antonio Armas, Baudilio Díaz, Ubaldo Heredia, Leonardo Hernández, Manny Trillo y, posteriormente, Jesús Alfaro.

 

Y Aragua, bajo las órdenes de Buddy Bailey, fue una máquina de ganar finales, seis en apenas 10 años, incluyendo las disputadas desde la temporada 2006-2007 hasta la 2008-2009, con guerreros como Héctor Giménez, Alex Romero, Luis Maza, Martín Prado, Horacio Estrada, Víctor Moreno, Francisco Buttó y al principio hasta el mismísimo Miguel Cabrera.

 

¿Podrá Magallanes con el reto? La temporada apenas comienza. Llegó la hora de saberlo.

 

Los comentarios estan Cerrados.