Nueva normativa Cadivi para viajes 2011-2012

Publicado : 28 noviembre, 2011

Categoria : De interés

Visitas: 1909

1) Debes introducir en el sistema de CADIVI los datos del viaje y al confirmar la información, se generarán dos (2) planillas con número de solicitudes diferentes, con los mismos datos del viaje, pero con montos autorizados y fechas de activación distintas según sea el caso que aplique a tu viaje:

Caso 1: Usuarios que el año 2011 tengan un monto disponible anual menor al monto a autorizar según destino y período del viaje:

  • Se generan dos (2) solicitudes para consumos con el uso de tarjeta de crédito.
  • La información del viaje en ambas solicitudes será la misma.
  • Las solicitudes mostrarán distintos montos autorizados y períodos de viaje.
  • Ambas solicitudes serán activadas al mismo tiempo por el Operador Cambiario Autorizado (Banco).

Caso 2: Usuarios que en año 2011 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje:

  • Se genera una (1) solicitud, la cual será activada por el Operador Cambiario Autorizado (Banco).
  • Los consumos serán descontados del monto disponible del año en que se realicen los mismos.

Caso 3: Usuarios que en el año 2011 no disponen de un monto para consumos:

  • Se generarán dos (2) solicitudes: la primera correspondiente al período desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31/12/2011, con un monto de USD 0,00; y la segunda solicitud correspondiente al período desde el 01/01/2012 hasta la fecha de regreso del viaje tendrá aprobado el monto autorizado.

NOTA:
Si posees solicitudes autorizadas antes del 16 de noviembre de 2011, la segunda solicitud (desde el 01 de enero de 2012 hasta la fecha de regreso del viaje) será generada automáticamente por CADIVI, y no debes presentarla ante el Banco nuevamente.
2) Ingresa al sistema de Cupo de Divisas Citas + Carpetas y solicita una (1) sola cita para entregar tus recaudos en la fecha y Agencia Banesco de tu preferencia. En dicha cita debes presentar una sola carpeta con las dos (2) planillas (en los casos que aplique).
3) Prepara una sola carpeta por trámite con todos los recaudos necesarios incluyendo la(s) planilla(s) de solicitud(es) que genere la página web de CADIVI, de acuerdo al caso que aplique. Te invitamos a consultar las especificaciones exigidas por CADIVI en la página web de dicho organismo.
4) Acude a tu cita el día que te corresponda y recuerde llevar todos los recaudos completos. IMPORTANTE: El día de la cita debes llevar los documentos originales para verificarlos con las copias anexadas en la carpeta.
5) A tu regreso, recuerda realizar tu Declaración Jurada de Cierre para la(s) solicitud(es) (2011 y 2012), dentro de los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes.

Podrás elegir tu cita y preparar tus carpetas para tramitar tus Operaciones Cambiarias a través del sistema electrónico Cupo de Divisas Citas + Carpetas. Consulta los detalles aquí.

Los comentarios estan Cerrados.