Hoy es el Día de San Sebastián

Publicado : 20 enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 4313

Tags: , , ,

Hoy las ciudades de Maracaibo y San Cristóbal, así como la población de San Sebastián de Los Reyes en el estado Aragua celebran el Día de su patrono San Sebastián, cuya devoción fue traída por el fundador de San Cristóbal, el capitán español Juan Maldonado de Ordóñez y Villaquirán, en 1561.

Estas fiestas se remontan a la época de la colonia y con el tiempo se diversificaron y ampliaron, al punto de que la Feria Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal, es una de las más importantes ferias patronales que existen en el país y atrae a cientos de personas de Venezuela y el mundo.

Se dice que las Ferias de San Cristóbal y Lobatera son las más antiguas de que se tengan noticias. Para esa época, la feria se celebraba en un solo día con la misa en la Catedral. Más tarde se hizo más concurrida, y en 1965 pasó a ser  la Feria Internacional de San Sebastián. La elección de la reina es uno de los eventos emblemáticos, así como conciertos musicales, feria ganadera, corridas de toros, y la vuelta al Táchira en bicicleta.

 

Los comentarios estan Cerrados.