Sudeban prorroga plazo para incorporar el chip en las Tarjetas de Crédito y Débito

Hasta el 31 de diciembre de 2010

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, informó que amplió el plazo hasta diciembre del año 2010,  para  culminar el Proyecto de Incorporación del Chip en las Tarjetas de Débito, Crédito y demás Tarjetas de Financiamiento.

Asimismo, en aras de incentivar la culminación de las etapas asociadas a las adecuaciones tecnológicas de los Puntos de Venta (POS) y Cajeros Automáticos (ATM’S); así como la sustitución de las Tarjetas de Débito y Crédito, el ente supervisor estableció un esquema de medidas de excepción regulatoria para los gastos incurridos en la ejecución de las fases antes mencionadas, informó.

Las asesorías, el adiestramiento y capacitación, los equipos de computación, el software, las licencias, la adecuación de los espacios físicos y la sustitución o reemplazo de las tarjetas de débito y crédito serán algunos de los elementos que tendrán plazos entre 1 y 10 años de amortización o depreciación en la totalidad de los gastos.

La excepción regulatoria establecida en la Circular emanada por la Sudeban será aplicable sólo para aquellas instituciones financieras que al 31 de diciembre del presente año hayan culminado satisfactoriamente el Proyecto.

Es importante destacar que esta nueva tecnología evitará las clonaciones, mediante operaciones en los cajeros automáticos y puntos de venta. Su principal ventaja es la protección de los datos confidenciales y financieros del cliente, elevando de esta manera  el nivel de seguridad y ofreciendo mejores condiciones para propiciar el uso de los medios de pagos electrónicos.

Mediante la culminación del proyecto de incorporación del chip electrónico se propicia la inclusión de un mayor número de venezolanos y venezolanas a los servicios bancarios. La Sudeban dijo que mantendrá el seguimiento de los informes de avances  y cronogramas de trabajo relacionados con la ejecución del proyecto.

Los comentarios estan Cerrados.