“Tío Simón” nos seguirá acompañando con su música

Publicado : 19 febrero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2556

Tags: , , ,

Este 19 de febrero se cumple un año del fallecimiento de Simón Díaz, uno de los cantautores populares más respetados y queridos de Venezuela, conocidos popularmente como “Tío Simón”.  Hoy queda como su legado el esfuerzo que puso durante su carrera artística por el rescate de la copla y la tonada llanera.

Tío Simón nació en Barbacoas, estado Aragua el 8 de agosto de 1928. Sus padres fueron Juan y María Díaz. Fue autor de éxitos como “Caballo viejo” -que le dio fama mundial-, “La vaca Mariposa”, “El loco Juan Carabina”, “Mi querencia”, “El Niño Jesús llanero”, “Mercedes”, “Tonada de luna llena” y “Qué vale más”, entre otros.

En el año 2012, Banesco Banco Universal patrocinó la publicación del libro “Simón Díaz. Obra musical”, que incluye las partituras de más de 80 canciones compuestas por Díaz.

“Simón Díaz. Obra musical” recoge conocidos éxitos del Tío Simón como “Caballo viejo”, “El loco Juan Carabina”, “Mi querencia”, “El Niño Jesús llanero”, “Mercedes”, “Tonada de luna llena” y “Qué vale más”, entre otros. Fueron incluidos en este volumen los distintos géneros musicales que Díaz interpretó como la tonada, el pasaje, el joropo, el merengue, el vals y el bolero.

Para descargar este material solo debe ingresar en el siguiente enlace:

http://ow.ly/ED0Nj

 

3 Responses to “Tío Simón” nos seguirá acompañando con su música

  1. luz leal dice:

    sera un ejemplo para muchos niños con su música tengo varios casset de mùsica infantil

  2. luz leal dice:

    sera un ejemplo para muchos niños con su música tengo varios casset de mùsica infantil

  3. Deny Villalobos dice:

    Gracias