Viajar en cruceros cuidando el ambiente

Publicado : 5 enero, 2018

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2564

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

Cada día quedamos sorprendidos con la cantidad de inventos y aparatos que salen al público y que buscan, entre otras cosas, es mantener la comodidad de sus usuarios pero sin que eso implique contaminar más el planeta.

Por eso en España y Francia, dos compañías están comenzando el diseño y construcción de grandes barcos que se convertirán muy pronto en los cruceros ecológicos. Uno de ellos es el Eoseas, un transatlántico fabricado por la empresa STX Europe, y se encuentra actualmente en construcción en los astilleros de Francia.

Se pretende que en cinco años se ponga a funcionar y reducir el consumo de energía en un 50%, además de ayudar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo de este barco es usar velas, reciclar la basura, usar paneles PV y recuperar de forma eficiente el agua de lluvia y aguas negras.

El crucero se construirá con materiales reciclables, medirá 305 metros de largo por 60 de ancho y tendrá una capacidad para 3.400 pasajero. Igualmente contará con cinco velas gigantes que suministrarán toda la energía cuando el viento sea fuerte. Cuando este sea moderado, las velas semi-rígidas podrán aportar un 10% de la electricidad.

También tendrá paneles solares para la iluminación a bordo en una superficie de mil metros cuadrados.

El otro barco en construcción se encuentra en España y su nombre es Ecoship. La firma vizcaína Oliver Design, está tras el diseño de este crucero con capacidad para dos mil pasajeros y que aspira a convertirse en el más ecológico del mundo.

Este buque tendrá lo más novedoso en cuanto a tecnología limpia se refiere, teniendo como fuerte objetivo marcar un punto de inflexión en esta industria, que es de las que más emisiones liberan a la atmósfera.

La empresa también cuenta con el apoyo de la ONG japonesa Peace Boat y se espera que Ecoship se convierta en un verdadero laboratorio flotante desde el cual se pueda contribuir a la preservación del planeta.

Así que uno de sus metas es poder hacer escalas en diferentes puertos a nivel mundial, organizar conferencias y difundir la importancia del desarrollo sostenible.

El barco contará con 6000 metros cuadrados de superficie para el despliegue de paneles solares, lo cual ayudará a alcanzar 750 kilovatios. Tendrá 250 metros de largo por 32 de ancho.

También sumará avances en gestión de residuos y contará con una decena de estructuras retráctiles compuestas por los paneles solares que funcionarán como velas, cuando el viento lo permita.

El viaje inaugural se espera que sea en el año 2020, esperando que se pueda promover en los juegos olímpicos de Tokio.

Los comentarios estan Cerrados.