Breve guía de la pretemporada de la LVBP

Publicado : 18 septiembre, 2017

Categoria : Deportes

Visitas: 2255

Tags: ,

Por Ignacio Serrano @IGNACIOSERRANO

La pretemporada del beisbol venezolano abarcará toda la segunda quincena de septiembre y terminará el 10 de octubre, cuando comenzará la acción del campeonato 2017-2018. Este es un rápido vistazo a la planificación de cada equipo.

MAGALLANES

Inicio de la pretemporada: lunes 18 de septiembre.

Sede: estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La nave llevó a cabo un minicamp en el mismo escenario con algunos jugadores jóvenes y varios ex grandeligas durante dos semanas, a partir del lunes 4 y hasta el viernes 15 de septiembre, a fin de darles mayor oportunidad de ponerse en forma.

Manager encargado: Gregorio Machado, coach asistente.

Manager titular: Omar Malavé. Llega a Venezuela el martes 19 de septiembre y asume la conducción de las prácticas el miércoles 20.

 

CARACAS

Inicio de la pretemporada: lunes 18 de septiembre.

Sede: estadio Universitario de Caracas.

Manager encargado: el propio debutante Mike Rojas, piloto estadounidense de raíces cubanas, estará al frente desde el primer día y durante todas las prácticas previas al campeonato. Tiene amplia experiencia en las ligas menores, pero jamás ha dirigido en la LVBP.

 

ANZOÁTEGUI

Inicio de la pretemporada: miércoles 20 de septiembre.

Sede: estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Manager encargado: Omar López, el manager titular de la tribu, pudiera ser quien abra las puertas a los peloteros que se reporten en un comienzo, aunque los coaches Mike Álvarez y Tomás Pérez tienen instrucción de suplirle, si eso no es posible. Rougned Odor, el coach de banca, se hará cargo del trabajo después del lunes 25 de septiembre, cuando termina su compromiso con los Indios de Cleveland. López viajará entonces a Estados Unidos, para dirigir en la Arizona Fall League, y regresará en noviembre, una vez finalizado ese torneo.

 

LARA

Inicio de la pretemporada: lunes 25 de septiembre.

Sede: estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Del miércoles 20 al viernes 22 de septiembre han planificado un mini camp con jugadores sin contrato.

Manager encargado: José Moreno, el propio manager titular. Hace su estreno en la LVBP y el equipo espera que esté al mando desde el principio del mini camp.

 

ZULIA

Inicio de la pretemporada: lunes 25 de septiembre.

Sede: complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez del kilómetro 22 de la carretera Maracaibo-Perijá. En octubre se entrenarán en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo. Para los días 22 y 23 de septiembre, en la ruta a Perijá, han planificado un try-out con peloteros no firmados. Transcurrido el fin de semana, comenzarán las prácticas oficiales.

Manager encargado: Lino Connell, coach de banca.

Manager titular: Lipso Nava. Llega a Venezuela el 5 de octubre, para tomar las riendas un día después.

 

LA GUAIRA

Inicio de la pretemporada: lunes 25 de septiembre.

Sede: estadio Universitario de Caracas. Para evitar la coincidencia con los Leones del Caracas, tomarán el parque en las tardes. Desde el lunes 4, de modo informal, varios ex grandeligas y algunos jóvenes se han entrenado en el mismo escenario.

Manager encargado: Luis Rodríguez, coach de banca.

Manager titular: Oswaldo Guillén. Llega a Venezuela en octubre, en una fecha todavía por precisar. Ha señalado que estará al frente de la novena el Día Inaugural, el 10 de octubre.

 

MARGARITA

Inicio de la pretemporada: lunes 25 de septiembre.

Sede: complejo deportivo Empresas Polar de Guacara.

Manager encargado: Reinaldo Ruiz, coach de banca.

Manager titular: Henry Blanco. No tiene fecha de llegada a Venezuela. Ha prometido reportarse tres días después de terminar la participación en las Grandes Ligas de los Cachorros de Chicago, divisa de la que forma parte del cuerpo de instructores. Salvo que los oseznos regresen a la Serie Mundial, eso ocurrirá en algún momento de octubre.

 

ARAGUA

Inicio de la pretemporada: lunes 25 de septiembre.

Sede: estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Manager encargado: Buddy Bailey, el propio manager titular. Será su décimo sexta campaña en la LVBP, siempre desde el primer día de las prácticas. En 14 de esas, incluyendo esta, ha estado al frente de los bengalíes, contando septiembre de 2016, cuando era el coach de banca del entonces piloto titular Eduardo Pérez, quien se hallaba ausente por su compromiso con los Bravos de Atlanta.

 

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Los comentarios estan Cerrados.