Banesco entregará premio “Empresario Banca Comunitaria”

Publicado : 18 noviembre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2877

Banesco Banco Universal realizará la entrega de la segunda edición del premio “Empresario Banca Comunitaria Banesco”, un reconocimiento que destaca la trayectoria de los emprendedores que la entidad bancaria atiende en las zonas populares del país.

 

La actividad tendrá lugar este 19 de noviembre a partir de las 5:30 p.m. en el Auditorio de Ciudad Banesco, sede principal de la entidad bancaria en Caracas.

 

El jurado encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores está conformado por la periodista Ginette González; Mauricio Parilli, de la Universidad Corporativa SIGO; Judith Suniaga; Reyna Roa, de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); y Héctor Goméz, de la Universidad de Los Andes.

 

El premio “Empresario Banca Comunitaria” reconocerá a 9 microempresarios de todo el país que se han destacado por su trayectoria como emprendedores. Los jurados tomaron en cuenta:

 

1.-Los indicadores económicos de la empresa (capital, morosidad, balances, ventas, utilidad, entre otros).

 

2.-Impacto del microcrédito: Se evaluará cómo el microcrédito ha impactado la calidad de vida del microempresario en las siguientes dimensiones: Individuo, Empresa, Hogar-Familia y Comunidad.

 

3.-Innovación: Valorar la creatividad para diferenciarse de sus competidores y la sostenibilidad del negocio.

 

4.-Iniciativas de RSE: Las actividades que realiza el microempresario en beneficio de sus empleados y comunidad.

 

Se definieron tres categorías de acuerdo a los montos de los préstamos que el postulante ha recibido de Banca Comunitaria. En cada categoría se entregará un premio de Bs. 40.000 para el primer lugar, Bs. 30.000 para el segundo y Bs. 20.000 para el tercer puesto.

 

Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, señaló que este tipo de eventos nos permite desarrollar mecanismos de diálogo e intercambio de información para enriquecer y mantener vigente la comprensión de los cambios que están en proceso y de los que tendrán lugar en un futuro inmediato, y que afectarán o beneficiarán a nuestros negocios.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.