Las ventajas de emprender antes de los 35 años

Publicado : 8 julio, 2015

Categoria : Finanzas personales

Visitas: 2717

Tags: , , ,

Los emprendedores de menos de 35 años suelen tener ciertas características en común: su capacidad a sobreponerse al fracaso, su curiosidad y no temer a la derrota.

 

Hoy en día los jóvenes de esa edad, también llamados ‘millennials’, se caracterizan además por su capacidad para poner atención a diferentes temas. emprender varias actividades al mismo tiempo y por estar ligados a la tecnología.

 

Por lo general requieren de servicios financieros y mentorías especializadas que les aporte la experiencia que aún no tienen. De ahí la creación de nuevos programas y créditos anunciados recientemente por el Instituto Nacional del Emprendedor, la banca comercial y las incubadoras de negocios.

 

La especialización de servicios para este sector también responde a un factor demográfico. “La mayor parte de la población en México es joven y tiene aún un camino largo para hacer crecer sus ideas de negocio”, comentó el mentor de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey Santa Fe, Rafael Castillo.

 

La ventaja de los jóvenes emprendedores es que muchos provienen de universidades y tienen ideas de negocios innovadoras ligadas a la tecnología, dijo Castillo.

 

“Son personas que no han tenido éxito dos o más veces pero que lo siguen intentando”, dijo la directora adjunta de la edición en español de MIT Tecnology Review, Cecilia Nicolini.

 

Esta generación, participa solo en proyectos a los que les encuentren sentido y les dejan una satisfacción personal, agregó la experta.

 

Los proyectos que desarrollan tienen mayor impacto en la sociedad. “Son personas informadas, preocupadas por los problemas sociales y económicos que los rodean”, dijo Nicolini.

 

Además el acceso a la información e internet y el desarrollo de la tecnología los ayuda a resolver problemas y que sus soluciones lleguen con rapidez y éxito a otras naciones, agregó.

 

Su edad y espíritu joven los lleva a “no tenerle miedo a la autoridad”, presentarse con cualquier CEO, acercarse a cualquier institución financiera o viajar al otro lado del mundo para conseguir lo que requiere su negocio para hacerlo crecer, aseguró sorprendido Castillo, quien diariamente trabaja con proyectos universitarios.

 

El MIT Tecnology Review, que forma parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se suma a los servicios que se enfocan a jóvenes de menos de 35 prepara y prepara su cuarta edición para encontrar a 10 emprendedores mexicanos de esa edad con proyectos innovadores de alta tecnología y que tengan impacto social replicable y masivo.

 

El objetivo es vincularlos con inversionistas y mentores globales para que sus proyectos crezcan. La convocatoria cierra el 16 de abril y los proyectos serán evaluados por 250 jueces.

 

El concurso es gratuito y se enfocará a la caza de negocios relacionados con energías verdes, soluciones médicas y tecnologías para democratizar educación, salud, agua y energía.

 

 

Fuente: cnnexpansion.com

http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2015/04/emp_13/las-ventajas-de-emprender-antes-de-los-35-anos

Los comentarios estan Cerrados.