167 microempresarios carabobeños se graduaron en el IV Programa de Formación de Banesco

Con la presencia de directivos de Banesco Banco Universal, 167 emprendedores carabobeños recibieron sus certificados de participación en la cuarta edición del Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco.

 

 

El evento contó con la asistencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco; Daisy Veliz, directora ejecutiva; y Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria.

 

Durante su intervención, Escotet Rodríguez expresó que los microempresarios son un buen ejemplo del potencial de desarrollo de Venezuela, por lo que destacó la importancia de que el sector cuente con un plan de formación continua, para sostener la competitividad durante mucho tiempo.

 

 

“Los bancos necesitamos aprender más de microfinanzas y ustedes son nuestros maestros. Hemos debido aprender y cambiar mucho en 5 años para lograr atender y entender a más de 155 mil clientes directos y otorgar casi 100 mil créditos en zonas populares del país donde nunca habíamos estado. Nosotros seguiremos apostando y confiando en los empresarios: grandes, medianos y pequeños”, afirmó Escotet Rodríguez.

 

 

Banesco organizó este curso en alianza con instituciones como el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP) y Microsoft Venezuela.

 

 

Los participantes asistieron a módulos formativos sobre: “Herramienta para la vida”, “Mi negocio como proyecto de vida”, “Promocionando mis productos”, “Conociendo mis costos”, “Planificando mis inversiones”, “Manejando mis cuentas”, “Conociendo mis oportunidades” y Tecnología.

 

 

En las últimas semanas, FUDEP inició el proceso de asesorías en Educación Financiera en los negocios de los empresarios participantes.

 

 

La actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria. El objetivo es dar a los microempresarios acceso a herramientas administrativas, financieras y tecnológicas que influyan de manera positiva en sus negocios.

 

 

La medición de impacto del curso será realizada, como en años anteriores, por la consultora externa Asunto Público.

 

 

Desde el año 2008, 514 microempresarios han culminado el programa Programa de Formación de Microempresarios. En 2010 se realizó de manera simultánea en dos zonas populares de la capital: Catia y Petare, y 163 emprendedores lo culminaron. En 2009 el Programa tuvo 108 participantes de Antímano y La Vega, mientras que en 2008 la promoción estuvo integrada por 76 personas de la parroquia caraqueña de San Martín.

 

 

 y en Facebook por Banesco Banco Universal

 

 

Los comentarios estan Cerrados.