Ciudad Banesco es la sede de VIMUN 2005

Publicado : 29 abril, 2005

Categoria : Eventos

Visitas: 3101

Tags: , , , , , ,

Caracas.- El Venezuelan Internacional Model United Nations, VIMUN 2005, realiza su tradicional encuentro anual en las instalaciones de Ciudad Banesco y con el patrocinio de un importante número de empresas venezolanas, incluida Banesco Banco Universal.  Se trata de un encuentro estudiantil sin fines de lucro, con una duración de tres días, en el que se simulan las actuaciones de los distintos comités que existen en la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

El encuentro, que se inició el 29 de abril y está previsto que culmine el domingo 1 de mayo, cuenta con la participación de 400 estudiantes.  El objetivo de VIMUN 2005 es el de brindar a estos jóvenes la oportunidad de desarrollar y aplicar los conocimientos necesarios como la autogestión, habilidad de discurso y confianza en sí mismos, para que se formen como líderes del país.

 

VIMUN nace en 1998 después de que un grupo de estudiantes venezolanos realizara un intercambio estudiantil en México para representar a Venezuela en MEXMUN (Mexico Model United Nations), modelo encabezado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey- Campus Ciudad de México (ITESM).

 

 

Luego de un período de preparación y de dos años de planificación, se llevó a cabo la primera edición del Venezuelan Intenational Model United Nations.

 

 

El comité organizador VIMUN 2005 está conformado por un grupo de estudiantes del Ciclo Diversificado del Colegio Santiago de León de Caracas, que cuenta con el respaldo y orientación de la Coordinación de Ciencias Sociales.

 

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco; Wallis De Gómez, directora del Colegio Santiago de León de Caracas; David Mc Lachlan-Karr, representante residente en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas, y Kiara Fior, secretaria General de VIMUN 2005.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.