La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar ofrecerá concierto en Maracaibo

Publicado : 26 noviembre, 2012

Categoria : Eventos

Visitas: 2105

Tags: , , , , , ,

La gran gira nacional de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (OLCSB) llegará a Maracaibo, estado Zulia, este 29 de noviembre. El concierto, que es  patrocinado por Banesco Banco Universal, tendrá lugar en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a partir de las 8:30 pm.

 

 

Banesco ofreció a través de su cuenta @Banesco 150 entradas para sus seguidores, quienes podrán asistir junto a un acompañante.

 

El concierto cuenta con el apoyo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y la Secretaría de Cultura del estado Zulia dirigida por la profesora Rosa Nava.

 

 

Caracas y Porlamar ya han disfrutado de los ritmos latinos interpretados por los jóvenes músicos de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar dirigidos por el maestro Alberto Vergara. En febrero, Ciudad Banesco acogió el primer concierto de la gira nacional de la Orquesta Latino Caribeña, que luego en el mes de agosto puso a bailar a más de 1.500 personas en Porlamar (Nueva Esparta) en los espacios del CC La Vela.

 

 

Estas no han sido las únicas presentaciones de la Orquesta Latino Caribeña este año. En julio tuvieron una participación estelar en el evento “Viva la música”, donde interpretaron junto al salsero panameño Rubén Blades, éxitos como “Decisiones” y “María Lionza”, además de canciones de la obra “Maestra vida”.

 

 

La OLCSB, que forma parte de la Fundación Musical Simón Bolívar que lidera el maestro José Antonio Abreu, fue creada en el 2010 para explorar y difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales latinocaribeños y contribuir con el desarrollo de la identidad cultural de Venezuela como parte del compromiso de transformación social asumido por El Sistema.

 

Apoyo continuo

Desde el 2004, Banesco apoya al sistema de orquestas en diversos proyectos y actividades de la institución que lidera el Maestro José Antonio Abreu.  Los fondos entregados han sido utilizados para la construcción, remodelación y refacción de sus planteles educativos; para la adquisición de instrumentos musicales y el equipamiento necesario para que en dichos planteles pueda ser ofrecido el servicio educativo correspondiente; y para el desarrollo de cualquier programa o actividad relacionados con los fines del Sistema de Orquestas tales como el financiamiento para la creación de nuevas orquestas sinfónicas y el patrocinio de cursos y seminarios de formación de alumnos y maestros a través de expertos nacionales e internacionales, así como la adquisición o alquiler de material didáctico y musical en el exterior.

 

 

En total, desde el primer convenio firmado en 2004 entre la Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco, el Sistema de Orquestas ha sido beneficiado con Bs. 10,59 millones de bolívares.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.