Segunda subasta a beneficio de Fundana se realiza en Ciudad Banesco

Publicado : 2 junio, 2006

Categoria : Eventos

Visitas: 1938

Tags: , , , , , ,

La segunda subasta a beneficio de la Fundación de Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) se realizará  en Ciudad Banesco el domingo 4 de junio, a partir de las 10 de la mañana,  bajo el lema “Por amor al arte… y a los niños venezolanos”.

 

 

En esta ocasión, una pieza de madera que representa el sueño de hogar de todos los chiquiticos de Fundana es intervenida por artistas venezolanos de la talla de Carlos Cruz Diez, Pedro Sandoval, Julio César Briceño, Virgilio Trompiz, Jorge Dáger, Harry Abend, Cándido Millán, Alirio Palacio,  Zañartu, Luisa Richter, Oswaldo Vigas, Mateo Manaure y Santiago Pol, entre otros. En total, entrarán en la puja 125 piezas únicas.

 

Todos los artistas que participan en la subasta otorgan su obra en un ejercicio de  responsabilidad social en beneficio de la infancia más necesitada y con la firme convicción de que están contribuyendo a construir la Venezuela con la que todos soñamos. Su aporte a la segunda subasta a beneficio de Fundana  se traduce en más sonrisas y esperanzas.

 

 

Para esta ocasión el martillo será compartido por Pedro León Zapata y Elías Bentolila. Acompañan a Fundana en esta iniciativa la curadora Carmen Julieta Centeno y la museógrafa  Carmen Araujo. Participaron en el catálogo el diseñador Raúl Azuaje y la fotógrafa Sandra Bracho.

 

 

Gracias al apoyo de la familia Banesco, “Los Chiquiticos” pueden soñar con un mundo mejor. Fundana es uno de los socios sociales de esta institución financiera que, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial,  ha establecido un fuerte compromiso con los pequeños que habitan en esta fundación.

 

 

Desde 1991, Fundana brinda a través de sus casas hogares atención integral residencial a niños entre recién nacidos y los 6 años de edad que han sido victimas de maltrato, negligencia y abuso, lo que ha llevado a que sean separados de su medio familiar biológico en forma temporal o permanente.

 

 

Durante su residencia en Las Villas de “Los Chiquiticos” de Fundana, reciben un hogar cálido, atención y formación en todas las áreas donde lo requieran, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales, madrinas y tías comprometidos con esta generación de relevo.

 

 

La subasta a beneficio de Fundana realizada en 2005 en los espacios de Ciudad Banesco, recaudó 266,7 millones de bolívares. El evento contó con la asistencia de más de 300 personas.

 

Los comentarios estan Cerrados.