Gesto quebrado, de Leonardo González-Alcalá. Colección Papiros, Serie Poesía (2011)

Banesco_blog_gesto quebrado_leonardo gonzales-alcala

Gesto quebrado, de Leonardo González-Alcalá (2011)

Colección Papiros, Serie Poesía, Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar.

Resuena, desde la primera página del periplo aéreo y de la ascesis que emprende González-Alcalá, la gratitud reverente y amantísima que le profesa a la poeta venezolana Ida Gramcko, ante cuyos versos transfigura su voz y renacen de su garganta, de debajo de sus alas, tal relámpagos de la inmanencia.

González-Alcalá asume la escritura de cada verso como un orfebre, o como un alquimista, mas no deja evidencia de su oficiar, de su trabar la estructura y la forma del poema. Gesto quebrado es un libro de un raro espesor, de sugerente e inaprensible carnalidad, de un misticismo palpitante, de la nocturnidad, del ánima, un libro prófugo de la locura y encendido de deseo por el Ángel y por el “Absoluto Amor”. Un libro urdido en espiral, devota y febrilmente, que se ofrece en tres cantos o partes, con brillo propio cada uno, que al juntarse resultan incandescentes.

 

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco Banco Universal patrocina la Colección Papiros, de la Editorial Equinoccio, desde su relanzamiento.

Los comentarios estan Cerrados.