Banesco aumentó a Bs. 600.000 el Presupuesto Participativo con Comunidad de Colinas de Bello Monte

Banesco Banco Universal inició la recepción de los proyectos de impacto social a ser desarrollados en la Comunidad de Colinas de Bello Monte, los cuales patrocinará en el marco de su Presupuesto Participativo con dicha zona de la capital. Este año, la entidad bancaria incrementó a Bs. 600.000 el monto que dedicará a esta actividad.

 

“Desde el año 2008 decidimos poner en marcha un proceso de diálogo con uno de sus grupos de interés más resaltantes: la Comunidad de Colinas de Bello Monte, sector de la capital donde está ubicada Ciudad Banesco”, recordó Carolina Sánchez, directora ejecutiva de la entidad bancaria.

 

En su inicio, Banesco aportó Bs. 300.000 a diferentes proyectos educativos, de salud y cultura. Año tras año se ha registrado una alta participación de ONG y de la comunidad organizada tanto en la etapa de selección como en la ejecución de los proyectos. “Hasta el año 2013 han sido otorgados un total de Bs. 2.650.086. Este año aportaremos Bs. 600.000.00 entre los proyectos que resulten aprobados”, dijo Sánchez.

 

En el Presupuesto Participativo de Banesco con la Comunidad de Colinas de Bello Monte las organizaciones de la zona proponen proyectos de corte educativo, asistencial o de mejoramiento de infraestructura para el sector. Luego los participantes votan por cuáles se llevarán a cabo en el año y en qué orden de prioridad.

 

Claves para participar:

–Esta convocatoria está dirigida a toda la comunidad y ONG´S que hagan vida en Colinas de Bello Monte y que posean personalidad jurídica.

 

–La convocatoria, estará abierta desde el 2 de mayo de 2014 hasta el 2 de julio de 2014, ambas fechas inclusive.

 

–Las instituciones que deseen postular sus proyectos para el Presupuesto Participativo para la Comunidad de Colinas de Bello Monte 2014, deberán enviar sus propuestas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: banesco_rse_ve@banesco.com.

 

–Los proyectos postulados deben incluir una carta de solicitud formal donde la institución postulante notifique su interés en participar en el Presupuesto Participativo para la Comunidad de Colinas de Bello Monte 2014  y donde se describa el proyecto a postular, así como también el costo de la iniciativa.

 

–Los proyectos deben estar circunscritos a las áreas de educación, asistenciales o de mejoramiento de infraestructura para el sector de Colinas de Bello Monte.

 

–Las organizaciones podrán enviar más de una iniciativa a  postular.

 

Una vez concluida la etapa de postulación, el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco realizará del 2 al 17 de julio de 2014 una verificación de los proyectos para confirmar cuales reúnen los requisitos de la convocatoria.

 

Las instituciones cuyos proyectos sean preseleccionadas recibirán un correo electrónico con esta notificación.

 

El Proceso de selección de proyectos a ejecutar se llevará a cabo el día 17 de julio de 2014 a las 2:30 p.m. en la sede de Ciudad Banesco, Triada III. En esa fecha, se realizará la presentación formal de los proyectos por parte de los representantes de las organizaciones y, con el apoyo de un moderador externo, se procederá a la selección de los proyectos ganadores.

 

Para más información ingrese en este link y despliegue la infografía sobre el proceso del Presupuesto Participativo: http://ow.ly/x4mIH

 

banesco blog_Infografia Presupuesto Participativo 2014 DEF-01

 

 

One Response to Banesco aumentó a Bs. 600.000 el Presupuesto Participativo con Comunidad de Colinas de Bello Monte

  1. […] proyectos serán apadrinados por el Presupuesto Participativo 2014 con la Comunidad de Colinas de Bello Monte de Banesco Banco Universal. Gracias al aporte de la […]