Banesco invirtió Bs. 31,5 millones en proyectos sociales en primer trimestre

 

En el primer trimestre destacó el apoyo a la UCAB para la ampliación del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza. (Foto: María Antonietta Rojas Porciello)

 

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco Banco Universal realizó una inversión social de Bs. 31, 5 millones durante el primer trimestre de 2014.

 

De este monto, Bs. 22,26 millones (70,65%) se destinaron a proyectos que ejecutan sus Socios Sociales entre los que destacan la ampliación del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza, para construir la Biblioteca Central y los centros de investigación de la Universidad Católica Andrés Bello.

 

Asimismo, para el Programa de Formación para Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco se dedicaron Bs. 2,8 millones. Durante el primer trimestre del año se han graduado más de 830 emprendedores gracias a las alianzas establecidas con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría.

 

El resto de la inversión social de Banesco, Bs. 9,24 millones (29,35%), fue asignado a actividades que benefician directamente a su capital humano como el servicio médico, Préstamos Quirografarios para la adquisición de viviendas (Bs. 595.271.00) y servicio de comedor, entre otros.

 

El Préstamo Quirografario es un beneficio que otorga la institución financiera a sus colaboradores con el fin de completar la inicial necesaria para la adquisición de vivienda principal.

 

Los Socios Sociales de Banesco son: Fundana, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, AVEC, A.C.Red de Casas Don Bosco, Fe y Alegría, Avesid, Apoye, Asociación Damas Salesianas, FundaMusical Simón Bolívar, Fundación Museo de los Niños y la Universidad Católica Andrés Bello.

 

Desde 1998 al primer trimestre de 2014 Banesco ha realizado una inversión social de más de Bs. 435,30 millones.

 

 

 

Foto: María Antonietta Rojas Porciello

 

17 Responses to Banesco invirtió Bs. 31,5 millones en proyectos sociales en primer trimestre

  1. Elirayda Hernandez dice:

    Buenas tardes señores de la Banca Universal Banesco,un cordial saludo a todo el equipo de trabajo,mi pregunta es cuanto seria el préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda principal, ya que no cuento con suficiente recurso, aun siendo una servidora publica.Gracias esperando una respuesta satisfactoria.

    • admin dice:

      Saludos, Sra Hernández. en este link encontrará información completa sobre los requisitos y recaudos para solicitar un Crédito Hipotecario con recursos del FAOV http://ow.ly/fzZli

      Recuerde que el monto a otorgar dependerá de su nivel de ingreso familiar.

  2. Humberto Rondon Loggiodice dice:

    Respetados señores Banesco Banco Universal, reciban con afecto nuestros saludos en nombre del equipo de trabajo de “Soc. Civil Cultura del Centro”, organización sin fines de lucro cuya razón es de carácter social.Dado que nos sentimos altamente motivados por la valiosa tarea y empeño de su alta sensibilidad por la problemática de carácter social También informamos, que por más de (12) años venimos realizando programas y acciones diversas para la educación, información, orientación y prevención sobre infecciones por carácter de transmisión sexual como I.T.S.-VIH/SIDA, y para promoción y difusión de los derechos humanos de las personas y/o grupos afectados.
    Estamos en busca de financiamiento para los trabajo en materia de salud preventiva .

  3. Desde la Universidad del Zulia a partir del año 2000 profesora Catedra Proyecto Empresarial, contamos con un programa de Emprendimiento, se sustenta en la CULTURA EMPRENDEDORA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR, A partir del 2008 Directora Ejecutiva CONSEJO DE FOMENTO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA, promovemos el Programa del Diplomado Emprendimiento e Innovaciòn Empresarial, talleres de valores, emprendimiento y liderazgo emprendedor, Jornada Anual de Emprendimiento, y estimamos necesario alianzas estrategicas con BANESCO a fin de lograr financiamiento para los proyectos que adelantan nuestros estudiantes. Los dias 5 y 6 se realiza la 6ta JORNADA UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA, CREATIVIDAD Y DESARROLLO SUSTENTABLE, en el 50 Aniversario de Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia, contamos con 13 facultades y Nucleos, y con una poblaciòn estudiantil de 70.000 mil estudiantes, por ello aspiramos su apoyo a contribuir en el RECONOCIMIENTO A NUESTROS ESTUDIANTES CON EL CAPITAL SEMILLA, estamos abiertos al dialogo y presentar los soportes que sean necesario. HOY EL DESEMPLEO ESTUDIANTIL està en el orden del 17%, el desafìo de la UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA es dar respuesta a lo interno y externo de la organizaciòn, promoviendo la constituciòn de empresas a partir de los proyectos que realicen nuestros estudiantes como producto de su formación. teléfonos 04120785660 7 0416616210. Como experiencia tuve la oportunidad de trabajar durante 11 año en CORPOZULIA, en la GERENCIA DE FINANZAS Y PRESUPUESTO, GERENCIA GENERAL, Y PRESIDENTA ENCARGADA. La UNIVERSIDAD DEL ZULIA cuenta con las potencialidades para seguir adelante y requiere conjuntamente con actores comprometidos con VENEZUELA, como es el caso de BANESCO. Espero tener la oportunidad de ser escuchada la voz del estudiante, por ello le invitamos a esta 6ta JORNADA, la cual se realizara en el MACZUL los dias 5 y 6 Junio proxima semana.

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos, Dra Ávila. Estamos haciendo llegar su planteamiento al equipo de Banca Comunitaria que es el encargado de llevar adelante el Programa de Formación para Microempresarios de Banesco.

  4. URZA BEATRIZ MEZA DE LPEZ dice:

    Tengo una duda, tengo una vivienda principal y quisiera saber si es posible adquirir un préstamo hipotecario para otra casa, es que vivo en un piso 10 y no quisiera vender. Pediría el préstamo y si es necesario por mi edad (57) hipotecando el apto.

    • admin dice:

      Saludos, Sra Meza. Para acceder a los préstamos FAOV solo es posible para la adquisición de vivienda principal.

  5. hildegardes marquez dice:

    Excelente la labor realizada muchos exitos

  6. MARISOL MARTIN dice:

    Mi comunidad necesita la ayuda de ustedes para colocar el servicio de aguas negras o cloacas, estarían dispuesto a ayudar la comunidad que no tiene ayuda de Hidrocapital y mucho menos de la Alcaldia, agradezco su respuesta bien sea positiva o negativa, reciban un coordial saludo.-

    • admin dice:

      Saludos, Marisol. Lamentablemente no trabajamos con proyecto de infraestructura como el que menciona, nuestro Programa de RSE se enfoca en la educación y la salud. Gracias por escribirnos

  7. Luis Alvaro Pernia dice:

    Interesantisima la accion social empresarial de banesco. Vivo en San Cristobal y ojalá veamos algo por estos lados. Como profesioanal de la Ingenieria agronomica me pongo a sus ordenes en algun proyecto tipo comuitario. !Salud¡

  8. CIRCULOS FEMENINOS POPULARES MERIDA dice:

    Somos una Organizaciòn sin fines de lucro pionera en el trabajo con mujeres de las comunidades populares en los diferentes municipios del estado Mèrida.El objetivo general es desarrollar un trabajo de orientaciòn y capacitaciòn con personas de diferentes comunidades del sector urbano y rural del estado Mèrida, sobre todas las formas de discriminaciòn y las iniciativas vàlidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la familia.Contamos desde ya con un grupo de mujeres a las que se suman dia a dia en la lucha en contra de la violencia y de la desinformaciòn, con temas relativos a su autoestima, salud sexual y reproductiva, y a los derechos que nos corresponden como mujer y a la familia.
    Estamos en busca de financiamiento.

    • admin dice:

      Saludos, estimadas. Por favor pónganse en contacto con las Lic. Bertha Vivas (bvivas@banesco.com) y Erymar Hernández (eshernandez@banesco.com) para plantear su solicitud de aporte. Gracias por escribirnos

  9. Ana Montilla dice:

    buenos días el liceo Pedro Bautista Toro ubicado en sant. minica correspondiente a los hijos de los trabajadores de la ucv queremos contar con tu colaboración para reparación de nuetro colegio ya que la ucv, no tiene los recursos es urgente te necesitamos gracias

    • admin dice:

      Saludos, Sra Montilla. Por favor póngase en contacto con las Lic. Bertha Vivas (bvivas@banesco.com) y Erymar Hernández (eshernandez@banesco.com) para plantear su solicitud de aporte. Gracias por escribirnos