Banesco otorgó Bs. 638 millones en créditos al sector turismo

Esta cartera de préstamos experimentó un incremento de 62% en relación con el cierre de diciembre de 2009.

Banesco Banco Universal, institución líder del sistema financiero nacional, presentó un saldo en su cartera de créditos al sector turismo de Bs. 638 millones al corte del 31 de diciembre de 2010. Esta cifra representó un incremento de 62% con relación al cierre de diciembre de 2009.

Los financiamientos al sector turismo fueron destinados a la construcción, dotación y equipamiento dirigido a los prestadores de servicio turístico en sus diferentes modalidades.

Para el segundo semestre de 2010, Banesco alcanzó la obligatoriedad para esta cartera, obteniendo 3,03% cuya base de cálculo es el promedio de la cartera de crédito bruta 2008-2009, siendo la exigencia establecida por la ley de 3%.

Banesco es uno de los bancos que más recursos ha destinado al impulso del sector turístico del país, canalizando una cantidad importante de recursos financieros y técnicos en la captación de operadores turísticos que requieran financiamiento para el desarrollo y adecuación de sus instalaciones. Los representantes de Banesco han visitado los principales estados turísticos, ofreciendo de manera directa a los interesados las soluciones financieras que apoyen sus necesidades individuales, además han estado presentes en las Mesas Técnicas de Turismo organizadas por el MINTUR, en las que se ofrece asesoría técnica y financiera a todos aquellos que posean proyectos turísticos.

2 Responses to Banesco otorgó Bs. 638 millones en créditos al sector turismo

  1. alexndro lacovara dice:

    tengo una posada en el casco central de cumana comense de 0 termine de cancelar el inmueble no tengo liquidez y ahora estoy estancado necesito dotacion y terminar su restauracion

    • admin dice:

      Saludos, Sr Alexandro. Por favor acérquese a la agencia más cercana, para verificar cuál opción se adapta a su perfil financiero.