Banesco Venezuela invertirá Bs. 11.000 millones en el año 2014

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, adelantó que durante el año 2014 invertirá Bs. 11.000 millones, lo que implica un aumento de 30% respecto con la inyección de recursos en 2013. El mencionado monto se dedicará a proyectos como la modernización y ampliación de sus canales de atención y su plataforma tecnológica, los beneficios para su plantilla de trabajadores y el programa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, afirmó que “en los últimos años hemos hecho importantes erogaciones en nuestra plataforma tecnológica y en nuestros canales de atención, con el fin de promover el uso de los canales electrónicos, para el año 2014 prevemos mantener el nivel de inversiones en estas dos actividades”.

 

En 2013 más de 100 agencias fueron adecuadas al nuevo modelo de atención basado en el uso de los canales electrónicos. En 2014 se espera remodelar otras 140 agencias en todo el país.

 

Banesco ha registrado más de Bs. 12.950 millones en inversiones durante los años 2012 y 2013. Durante 2012, Banesco inyectó Bs. 4.555 millones a proyectos como la ampliación y el desarrollo de nuevos canales de atención; la adecuación y optimización de la plataforma tecnológica del banco; el desarrollo y mejoramiento de productos y servicios y la adecuación de la infraestructura física en agencias y sedes administrativas. De los recursos invertidos en 2012, Bs. 2.342 millones correspondieron a beneficios y formación para las más de 13.000 personas que integran su capital humano.

 

En tanto que en el presente año está previsto que  la inversión ascienda a Bs. 8.400, total que contempla Bs. 2.800 millones para programas que atienden la formación, capacitación, programa de RSE interna y beneficios contractuales de su capital humano; Bs. 3.200 millones para nuevos proyectos como las adecuaciones relacionadas con los Canales de Atención a clientes y usuarios; y Bs. 16 millones para la dimensión externa de su Programa de RSE.

 

Previsiones 2013

La entidad financiera ha presentado resultados financieros que le ubican en el liderazgo de la banca venezolana. Banesco ha otorgado más de 400.000 créditos a empresas y personas naturales y se espera que la cartera de créditos sea de Bs. 110.000 millones al final del año, un incremento de más de Bs. 40.000 millones con respecto a 2012.

 

Escotet Rodríguez resaltó la calidad de la cartera de créditos que apenas registra una morosidad 0,6%, por debajo del promedio del sistema. Cumpliendo con su papel como banco, la intermediación se ubica en 60%.

 

El nivel de solvencia patrimonial está por el orden de 11%, dos puntos porcentuales por encima de los exigido por las autoridades.

 

Se proyecta que al final de año los activos se ubiquen en Bs. 220.000 millones, líder entre los bancos privados venezolanos.

 

20 Responses to Banesco Venezuela invertirá Bs. 11.000 millones en el año 2014

  1. juan carlos dice:

    yo estoy muy contento con los servicios prestados por Banesco

  2. de verdad muy buena la atención de Banesco en el año 2013. gracias

  3. Nesecito una tarjeta de credito

  4. francisca cornelio nunez dice:

    Para mi basneco es el merjor banco de venezuela

  5. amanda garcia dice:

    me alegra saber que van a colocar mas agencias bancarias en todo el país, ya que es un viacrucis cuando tiene uno que hacer alguna diligencia en este banco, en cagua no hay sino dos , y solo en una se puede realizar algún trámite, ya que la otra es del centro médico y por suerte la dejaron sólo para hacer depósitos y retiros , así que en buena hora , sería que colocaran otras dos mas , o una mas ,por lo menos!!! ojala mi comentario tenga eco en uds. , ya que para mí es uno de los mejores bancos de país!! gracias!!.

  6. Soy cliente banesco a mi opinión es. Un banco líder tanto en su atención con los clientes como los no clientes y en lo de las tarjetas de crédito es excelente espero q cuando solicited un crédito sea asi.

  7. Edwar Jose Rivas Rodriguez dice:

    Banesco una buena alternativa para seguir confiando en esta institucion financiera

  8. Olivero de Di Lorenzo Betsy Josefina dice:

    Soy 100% Banesco

  9. Walmore J Escalona Castillo dice:

    De verdad me siento muy ccontento de pertenecer a la gran familia BANESCO!!!!!!
    Y espero que sigan confiando en nuestra Vvenezuela a pesar de nuestros actuales problemas los cuales mas temprano que tarde los solucionaremos………

  10. Jose revollo dice:

    Que siga siendo el primer banco de Venezuela

  11. Maria Ysabel Castellanos dice:

    Hola Buenas noches, queria decirles que como cliente banesco estoy muy decepcionada de ustedes, me considero muy responsable de mis obligaciones… tengo un credito de vivienda que casi ya cancele, he solicitado extracreditos que cancelo por adelantado, soy muy responsable con mis tarjetas de credito… el año pasado aumentaron el limite a casi todos los clientes de tarjetas de todos los bancos incluso ustedes, y a mi persona me mantienen igual… solicito extracredito en efectivo y me dice que todavia no estoy apta para optar por el… entonces cual es el estudio y la confianza que ustedes le tienen a uno como cliente… o es que uno debe tener alguna palanca dentro del banco para optar por los beneficios.. o ser alguien con mucha estabilidad economica para merecerlo.. o sea un cliente humilde como yo asalariada no lo merezco… expliqueme porque en serio no entiendo… soy bien responsable de mis obligciones y lo que solicito lo cancelo… muchas gracias..

    • admin dice:

      Saludos, María Ysabel. En el caso del aumento del límite de crédito, recuerda que debes tener 12 meses sin haber registrado retrasos o mora en tus pagos (por ejemplo si hiciste tu pago mínimo días después de la fecha límite). Esta misma razón prela a la hora de solicitar un Extracrédito. Por eso recomendamos la domiciliación del pago mínimo a tus cuentas, así evitas retrasos innecesarios en tus pagos.

  12. johnson reyes dice:

    Como benesco ninguno y seguiremos apoyando para ser hoy manana y siempre el mejor gracias banesco agradecido por tu apoyo