Fundación Paso a Paso premió a dibujos que fomentan la inclusión de niños especiales

Angela Couret, de Fundación Paso a Paso, junto a los niños que ganaron el concurso

 

Por cuarto año consecutivo, Ciudad Banesco acogió la premiación del concurso que reconoce los dibujos de niños y adolescentes que demuestran cómo es posible la integración de niños especiales en colegios regulares. La actividad forma parte del Proyecto Una Escuela Para Todos que desarrolla la Fundación Paso a Paso en los colegios de Bello Monte.

 

El Proyecto Una Escuela Para Todos es uno de los proyectos  ganadores del Presupuesto Participativo que realiza Banesco con la Comunidad de Colinas de Bello Monte mediante el cual financia proyectos que beneficien a los habitantes de esa comunidad.

 

Gracias al proyecto, en las escuelas participantes se lleva un mensaje de tolerancia e inclusión de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales en colegios regulares. Este año participaron los colegios La Concordia, CEAPUCV, Fray Luis Amigó y Promesas Patrias.

 

Angela Couret, fundadora de Paso-a-Paso, manifestó que los participantes mostraron gran aceptación al Proyecto y plasmaron en sus dibujos gran sensibilidad por el tema de la inclusión de niños con necesidades especiales.

 

El dibujo de Josías Córcega del Colegio La Concordia resultó el ganador

El dibujo de Josías Córcega del Colegio La Concordia resultó el ganador

 

El ganador del primer lugar fue  Josías Córcega del Colegio La Concordia, el segundo lugar fue para Miguel Pareja del Colegio Promesas Patrias y el tercero para Nicole Babianskas también del Colegio Promesas Patrias.

 

 

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.