Inversión social de Banesco sumó Bs. 66,04 millones en el año 2012

Publicado : 28 febrero, 2013

Categoria : Institucionales

Visitas: 2999

Tags: , , , , ,

Banesco Banco Universal reportó una inversión social de Bs. 66.041.528, monto que contempla los proyectos y actividades ejecutados junto a los socios y aliados sociales, así como los programas y beneficios no contractuales que perciben sus más de 13.000 colaboradores en todo el país.

 

La dimensión externa de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial representó Bs. 19,34 millones. En el Programa de Formación al Microempresario, que se dicta con el apoyo de Fe y Alegría y que ofrece herramientas financieras y tecnológicas para emprendedores populares, fueron invertidos Bs. 2,04 millones.

 

Banesco renovó en 2012 su convenio con la Fundación Musical Simón Bolívar, que agrupa al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y erogó Bs. 1 millón para patrocinar la gira nacional de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.

 

 

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) recibió Bs. 1 millón, que destinó a la refacción de la infraestructura física de los planteles educativos que forman parte de esta entidad.

 

 

Por otra parte, Bs 925.840 fueron dedicados a la adquisición de un nuevo Sistema de Radiografía Computarizada para el Servicio de Imagenología del Hospital Ortopédico Infantil, que administra la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil.

 

 

El Proyecto de Atención y Reinserción Social de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual atiende a los niños en situación de calle en una unidad móvil y en los centros de apoyo de la Red de Casas Don Bosco, tuvo un presupuesto de Bs. 658.900.

 

 

Otros proyectos a destacar: patrocinio de las cátedras profesorales que componen la Maestría en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Bs. 1,29 millones), uno de los programas emblemáticos del IESA; proyectos educativos y de salud atendidos por la Asociación Damas Salesianas (Bs. 275.000); mantenimiento de la Villa Los Chiquiticos de Fundana (Bs. 180.000);  presupuesto participativo con la Comunidad de Colinas de Bello Monte (Bs. 497.455); proyectos con universidades e institutos de educación superior (Bs. 545.000).

 

Dimensión interna

En cuanto a la dimensión interna de su RSE, los programas y beneficios no contractuales que Banesco ofrece a sus empleados representaron una inversión de Bs. 46,84 millones. Esa cifra contempla un bono que reciben sus empleados para adquirir vivienda (el Préstamo Quirografario del Programa Mi Casa con Banesco); servicios de salud; actividades deportivas y de recreación; entre otros.

 

 

Además Banesco aportó Bs. 212.924 para apoyar actividades realizadas por su Voluntariado Corporativo.

 

 

En el período comprendido de 1998 a 2012, Banesco registra Bs. 247.342.045 en actividades ligadas de la RSE. De ese total, Bs. 128,03 millones corresponden a la dimensión interna y aportes al Voluntariado Corporativo, los restantes Bs. 119,30 millones patrocinaron proyectos de sus socios sociales.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.