La Orquesta de Rock Sinfónico hizo vibrar al público en Ciudad Banesco (+fotos)

Clásicos del rock como “Come together” de The Beatles, “Miss you”  de The Rolling Stones y “The show must go on” de Queen emocionaron al público que disfrutó casi dos horas de concierto de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

El periodista César Miguel Rondón, quien  hizo de maestro de ceremonias en el evento que se realizó en Ciudad Banesco,  explicó que esta orquesta, junto a la LatinoCaribeña y la Big Band Jazz, forman parte de las exploraciones del Sistema de Orquestas en la llamada música popular.

 

El concierto se realizo gracias al convenio entre Banesco y el Sistema de Orquestas Juveniles e  Infantiles de Venezuela.

 

Los jóvenes que tocaron bajo la dirección de Daniel Hurtado demostraron que las mallas de colores estridentes, las vestimentas de cuero, los pelos largos y las descargas de batería no van reñidas con los instrumentos de una orquesta sinfónica.

 

Con una sala llena, el concierto abrió con “Metropolis”, a la que siguió el clásico de Queen “I want it all” en la voz de Grey Hernández.

 

Nelson Requena y Yelizaveta Yevtushenko cantaron a duo “Love me do” de The Beatles. “Gimme shelter”, de The Rolling Stones se ganó los aplausos del público.

 

Siguieron “The show must go on” que inmortalizó Freddy Mercury y “Come together” del quinteto de Liverpool. Nuevamente el público se levantó de sus asientos con la versión de “Sweet child of mine” (Guns and Roses) con Nelson Requena como voz solista.

 

De Led Zeppelin fue incluida en el repertorio “Stairway to heaven”. El himno de las Olímpiadas de Barcelona, que en su momento reunió a Mercury y la soprano Montserrat Caballé, “Barcelona” tuvo como solistas Niobys Delgado y Nelson Requena.

 

La descarga siguió con “Somebody to love” original de Queen; “She loves you”  (The Beatles); “Kashmir”  (Led Zeppelin) e Innuendo  (Queen).

 

El cierre correspondió a “Miss you”, que fue interpretado por Yelizaveta Yevtushenko, quién además ejecutó un solo de saxofón que emocionó al público. A petición de los asistentes, hubo tiempo para dos canciones más en las que todos los vocalistas subieron al escenariopara despedir la noche.

 

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

ORQUESTA ROCK SINFONICO 2

 

ORQUESTA ROCK SINFONICO 15

 

ORQUESTA ROCK SINFONICO 7

 

ORQUESTA ROCK SINFONICO 9

 

ORQUESTA ROCK SINFONICO 14

 

ORQUESTA ROCK SINFONICO 8

 

ORQUESTA ROCK SINFONICO 17

 

Fotos: Eusebio Montilla/Banesco

 

 

2 Responses to La Orquesta de Rock Sinfónico hizo vibrar al público en Ciudad Banesco (+fotos)

  1. Ludmila Ortega dice:

    Excelente presentación los felicito¡¡