Más de 113.400 estudiantes de colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco (+video)

Publicado : 28 julio, 2014

Categoria : Institucionales

Visitas: 3020

Tags: , , , ,

Avec

 

Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera  ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44.

 

Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo.

 

Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica.

 

Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración”, apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional.

 

La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. “Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad”, dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela.

 

“Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva”, señaló Roa.

 

La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.​

 

2 Responses to Más de 113.400 estudiantes de colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco (+video)

  1. Yenni Yamilet Garcia Zerpa dice:

    Buenos dias,

    Quiero agradecer a Banesco por ser mi carta de presentacion para el Colegio San Antonio en Valencia, donde fue aceptado mi hijo para cursar el 1 año de Educacion Basica, sin embargo solo pude conseguir en el turno de la tarde y realmente se me hace un poco complicado y por motivo de seguridad por la zona donde vivo ya que tiene solo por lo que agradeceria enormemente el apoyo si 11 años pueden interceder para ser cambiado al turno de la mañana. va cursar el 1C

    • admin dice:

      Saludos, Sra García. Por favor diríjase a la institución educativa para solventar el caso. Lamentablemente no podemos apoyarle en su solicitud. Reciba un saludo cordial.