Banesco atenderá dos proyectos en Margarita a través del Presupuesto Participativo 2018

Publicado : 10 abril, 2018

Categoria : Institucionales

Visitas: 1668

Tags: , , , ,

La entidad bancaria distribuirá Bs. 16,3 millones entre las iniciativas para beneficio de las comunidades margariteñas y que están vinculadas a educación y cultura. Es la tercera vez que Banesco realiza su presupuesto participativo en la región neoespartana.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- llevó por tercera vez al estado Nueva Esparta el Presupuesto Participativo de Banesco con la Comunidad. De los cinco proyectos presentados, fueron escogidos dos entre las mismas instituciones participantes.

La entidad financiera distribuirá Bs. 16,3 millones entre los proyectos ganadores, los cuales beneficiarán a la comunidad neoespartana en las áreas de educación y cultura.

El pasado 16 de marzo se realizó la jornada de selección de los proyectos a materializar. Durante la sesión, las propias instituciones postulantes escogieron las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco.

Las instituciones y proyectos que recibirán los recursos son:

  • Fundación La Salle de Ciencias Naturales – U.E.L.N.P. Dr. Ramón Espinoza Reyes: Elaboración de un alimento concentrado en hojuela y granulado a base de pasta de pescado, oligorquetos y vegetales para peces tropicales. El proyecto tiene como meta suplir las necesidades de alimento en las prácticas de cultivo en la institución, descartando este gasto, estimándose la producción de 6 kg de hojuelas y 6 kg de granulado mensual. Sus excedentes se expenderán a la comunidad estudiantil, personas de la población y otras instituciones inmersos en esta actividad acuícola, siendo una alternativa viable, de fácil acceso y menor costo en la zona y como una forma de autogestión para la mención de Zootecnia Marina. Monto asignado: Bs. 8.150.000,00.
  • Asociación Civil Margarita Posible: Segundo Concurso de Intervención de Loza El Cercado. El objetivo es promover la difusión y participación de artistas plásticos y creadores culturales en la promoción, difusión y puesta en valor de la loza que se produce en El Cercado, que tiene una tradición de más de 400 años y está en un proceso de extinción ante la falta de generación de relevo para la manufactura de la misma. Monto asignado: Bs. 8.150.000,00.

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido Bs. 36,60 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Este proceso de asignación de financiamiento, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, consiste en que organizaciones de la comunidad proponen proyectos de distinta naturaleza en las áreas de educación, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras. Los mismos participantes y postulantes de proyectos votan por las actividades que serán materializadas y eligen el orden de prioridad.

 

Los comentarios estan Cerrados.