Otorgan calificación GRI A+ al reporte de RSE de Banesco por tercer año seguido

La organización del Global Reporting Initiative otorgó la calificación “A+ GRI Checked” al Informe de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Banco Universal correspondiente al año 2010. El Global Reporting Initiative es una organización que administra el esquema de reportes de sostenibilidad económica, social y ambiental más empleado en el mundo.

 

Por tercera ocasión y de manera consecutiva, la rendición de cuenta sobre la política de RSE de Banesco recibe esta certificación internacional.

 

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, explicó que “desde el año 2004 iniciamos este ejercicio de rendición de cuenta de cara a nuestros grupos de interés, como lo son nuestros trabajadores, clientes, proveedores, accionistas y la sociedad en general. Esta calificación es para nosotros un motivo de orgullo y un reto para mantener la misma calidad en los reportes futuros”.

 

Para la elaboración de los informes anuales de RSE, Banesco toma en cuenta los parámetros establecidos por el GRI, una de las metodologías más reconocidas en esta materia. En tal sentido, el GRI fija que los reportes de RSE deben contener indicadores detallados sobre las actividades en los ámbitos económico, social, ambiental y de derechos humanos, así como datos relativos al perfil organizacional y al gobierno corporativo.

 

“Con nuestro reporte correspondiente al año 2007, Banesco se convirtió en la primera empresa venezolana a la que se le concedió la calificación del GRI. En aquella ocasión recibimos el “Nivel de Aplicación” B+”, dijo Colmenares.

 

En su Declaración de Control de Nivel de Aplicación de GRI, se indica que “los Niveles de Aplicación de GRI expresan la medida en que se ha empleado el contenido de la Guía G3 en la elaboración de la memoria de sostenibilidad presentada. El Control confirma que la memoria ha presentado el conjunto y el número de contenidos que se exigen para dicho Nivel de Aplicación y que en el Índice de Contenidos de GRI figura una representación válida de los contenidos exigidos, de conformidad con lo que describe la Guía G3 de GRI”. El signo “+” representa el hecho que el informe ha sido auditado previamente por una organización externa; en este caso se trató de la firma De La Vega, Márquez, Perdomo & Asociados (Horwath Venezuela).

 

Los comentarios estan Cerrados.