Quedó definido el equipo venezolano que jugará en la Copa Banesco Juego de las Estrellas 2012

Con la votación del público quedó conformado el equipo de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que se enfrentará a una representación de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional en el Juego de las Estrellas Copa Banesco, que tendrá lugar este 11 de diciembre en el Estadio Universitario de Caracas. El cotejo se realizará en homenaje a nuestro ex grandeliga Omar Vizquel.

 

Fueron recibidos 55.832 votos de fanáticos a través de la web de la LVBP. El proceso de votación estuvo abierto desde el 15 de noviembre al 2 de diciembre.

El manager Buddy Bailey, quien recibió el honor por haberse titulado en la pasada campaña de la LVBP, tendrá bajo su mando en el line-up abridor a Josh Kroeger (Leones), José Altuve (Magallanes), Ernesto Mejía (Águilas), Freddy Galvis (Águilas), Carlos Rivero (Leones), Carlos Maldonado (Magallanes), Jesús Flores (Magallanes), Ezequiel Carrera (Magallanes) y César Suárez (Tiburones). También estarán disponibles para jugar: Henry Blanco (Bravos), Eliézer Alfonzo (Magallanes), Luis Jiménez (Cardenales), Luis Rodríguez (Leones), José Celestino López (Cardenales), Gregorio Petit (Leones), José Castillo (Caribes), Jackson Melián (Bravos), Mario Lissón (Magallanes), Alex Romero (Tigres) y Alex Cabrera (Tiburones).

 

En cuanto a los lanzadores, se espera el anuncio del mánager y del cuerpo técnico. Bailye estará acompañado de Alfredo Pedrique (Caribes), Marcos Davalillo (Tiburones), Luis Sojo (Magallanes), Antonio Armas (Leones) y Hensley Meulens (Bravos).

 

José Grasso, presidente de la LVBP, indicó que el honor del primer lanzamiento del partido corresponderá a Omar Vizquel, quien en la pasada temporada anunció su retiro del beisbol de las Grandes Ligas tras una fructífera carrera.

 

El ganador del cotejo se llevará la Copa Banesco Juego de las Estrellas 2012. Por segundo año consecutivo, la entidad bancaria patrocina esta actividad de la LVBP y la Asociación de Peloteros de Venezuela. Banesco es el Banco Oficial de la LVBP.

 

A través de sus redes sociales, Banesco repartirá entradas para que los seguidores de su cuenta en Twitter (@Banesco) puedan disfrutar de este juego.

 

Banesco ha organizado diversas actividades para el disfrute de los asistentes como la presencia del grupo TREO, que interpreta la canción “Beisbol se escribe con B de Banesco”; y entrega de obsequios, entre otras sorpresas.

 

De la tierra del merengue

Por su parte, la representación de la República Dominicana estará encabezada por el grandeliga Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles.

 

Según la Federación de Peloteros Profesionales dominicana, el roster estará conformado por los receptores Frank Peña y Robinzon Díaz; los infielders Hanley Ramírez, Julio Lugo, Jean Segura, Jimmy Paredes, Héctor Luna, Erick Almonte, José Ramírez, Willis Otáñez y Luis Jiménez; y los jardineros Moisés Sierra, Elián Herrera, Engel Beltré, Marcell Ozuna, Ricardo Nanita, Junior Lake y Juan Carlos Pérez.

 

El cuerpo de lanzadores estará integrado por Miguel Batista, Pedro Viola, Raúl Valdés, Enerio Del Rosario, Daniel Cabrera, Jerry Gil, Johnny Núñez, Jairo Asencio, José Rafael Díaz, Ángel Castro, Luis Perdomo, Lorenzo Barceló, Manauris Baez y Wilkins de La Rosa.

 

Félix Fermín será mánager dominicano. Estará acompañado por los técnicos Alberto Castillo, Wellington Cepeda, Julio Bruno, José Leger, Fernando Hernández, y Adriano Rodríguez.

 

La novena dominicana es patrocinada por Banesco Banco Múltiple S.A., entidad bancaria perteneciente a Banesco Grupo Financiero Multinacional.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.