Reporte de RSE de Banesco recibe calificación GRI A+ por segundo año consecutivo

El Informe de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Banco Universal correspondiente al año 2009 recibió la calificación “A+ GRI Checked” del Global Reporting Initiative, organización que administra el esquema de reportes de sostenibilidad económica, social y ambiental más empleado en el mundo. Es el segundo año consecutivo que la entidad financiera recibe esta certificación internacional.

 

 

Banesco presentó su primer Informe de Responsabilidad Social Empresarial en el año 2004. Para la elaboración de estos reportes, la entidad se ciñe a los parámetros establecidos por el GRI, una de las metodologías más reconocidas en esta materia.

 

 

El GRI establece que los reportes de RSE deben contener indicadores detallados sobre las actividades en los ámbitos económico, social, ambiental y de derechos humanos, así como datos relativos al perfil organizacional y el gobierno corporativo.

 

 

Para su reporte de 2008, Banesco fue la primera organización venezolana en obtener una calificación del GRI, al obtener el “Nivel de Aplicación” B+ de acuerdo con el esquema GRI G3 (tercera generación).

 

 

Los niveles que otorga el GRI  no hacen referencia al desempeño de la organización que elabora el reporte, sino a la cantidad de indicadores cubiertos, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en la relación con sus grupos de interés. El signo “+” representa el hecho que el informe ha sido auditado previamente por una organización externa; en este caso se trató de la firma De La Vega, Márquez, Perdomo & Asociados (Horwath Venezuela).

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.