Tres microempresarios de Banca Comunitaria ganaron Premio Citibank 2010

Publicado : 23 noviembre, 2010

Categoria : Institucionales

Visitas: 2002

Tags: , , , , , ,

El emprendedor Manuel Vieira, pescador de Los Roques y cliente de Banca Comunitaria Banesco, ocupó el primer lugar en la Categoría Comercio del Premio Citibank para Microempresarios en su edición 2010. Además se ubicaron en los primeros lugares en sus categorías otros dos clientes de la Organización y el jurado concedió a Banesco un reconocimiento especial por postular a Vieira.

 

 

El Premio Citibank para Microempresarios se realiza en alianza con el Centro Lyra y con el respaldo de la Fundación Citi y ACCION Internacional. El objetivo es reconocer el esfuerzo de emprendedores venezolanos que se hayan destacado por su esfuerzo en llevar adelante un negocio, así como por el impacto en las comunidades en las que operan.

 

Vieira, quien se dedica a la pesca en Los Roques, obtuvo un premio en metálico por Bs 17.000 para invertir en su negocio y recibió una beca para un curso con ACCION Internacional.

 

 

Vieira practicaba el comercio vendiendo la pesca del día. Un día decidió emprender su viaje a Los Roques para ser un pescador formal. Invirtió sus ahorros en un motor para lancha y en Los Roques se encontró con su amigo de la infancia Andrés Ibarra (Ganador premio Citibank 2008 Categoría Comercio), de quien recibiría las primeras lecciones de pesca.  Con su motor y un pequeño peñero perteneciente a Andrés, Manuel comenzó a trabajar. Después de tres años logró comprar su propio peñero. En 2007 recibió su primer crédito por Bs. 20.000 por parte de Banca Comunitaria para adquirir una lancha nueva y empezó a vender su pesca a los dos distribuidores más experimentados de la isla.

 

 

En el segundo lugar de la Categoría Servicio se ubicó Luz Carrascal, propietaria de la Unidad Educativa Paraguaná ubicada en Caucagüita, Petare. Carrascal recibió Bs 11.500 para invertir en su negocio y un curso con ACCION Internacional

 

 

En la Categoría Comercio hubo otra mención, para Arelys Tuma, peluquera de Antímano, a quien el jurado otorgó el tercer puesto entre los postulados. Tuma ganó Bs 7.000 para invertir en su negocio y la beca con ACCION Internacional

 

 

Asimismo, el jurado dio un reconocimiento a Banca Comunitaria Banesco por postular al ganador de la categoría comercio. En el veredicto se valoró que “el esfuerzo de la Institución por promover el desarrollo de los pequeños empresarios permite que cada día Venezuela cuente con más casos de éxito que mostrar al mundo”.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.