Luz oval, de Elizabeth Schön. Colección Papiros, Serie Poesía (2006)

Luz Oval, de Elizabeth Schön (2006)

Colección Papiros, Serie Poesía, Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar.

El proceso creador es la alquimia que hace oval la luz, es decir la expande en curva cerrada sobre lo animado y lo inanimado de la cotidianidad. Sin prisa pero afirmativa, va en paso hacia la feminidad: luz interna de lo fecundo. Óvalo. Ovar. Ovárico. Cuando Elizabeth Schön titula este libro Luz oval, a su vez está dando nombre a su ars poética, en el punto más alto de una trayectoria lúcida y lúdica. Por clara voluntad suya se reúnen en esta edición definitiva sus dos poemarios más recientes: Las coronas secretas de los cielos y Ráfagas del establo. Reconocida por la crítica como una voz particular y esencial de la poesía contemporánea en Venezuela, sus veinticinco poemarios publicados entre 1953 y 2003 son celebrados por su originalidad y coherencia.

Edda Armas

Voz que padece la injusticia y el sufrimiento colectivo, en ella están el país, la comarca de la infancia y la casa, espacios que guarecen la interioridad.

 

 

 Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco Banco Universal patrocina la Colección Papiros, de la Editorial Equinoccio, desde su relanzamiento.

Los comentarios estan Cerrados.