Obra dramática. Tomo II, de José Ignacio Cabrujas. Colección Papiros, Serie Recorridos (2009)

Obra dramática. Tomo II, de José Ignacio Cabrujas (2009)

 

Colección Papiros, Serie Recorridos, Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar.

 

Cabrujas posee uno de los lenguajes más ricos, más vivos y más libres de cuantos propone hoy el teatro escrito en castellano. Se trata de un escritor espléndido, humoral, lúcido, a la vez espeso y diáfano, que podría ser víctima de su facilidad literaria si no fuera también un profundo hombre de teatro. Alguien que tiene, como actor, un sentido de la medida, de la plasticidad y del carácter orgánico del diálogo teatral, y, como director, una conciencia de la imagen, del ritmo y de la estructura. Escribe, por decirlo de otra manera, como actor y como director, lo cual es sin duda excepcional. Ello explica en parte la constante presencia de cierta ambigüedad, resultante del carácter conflictivo y no unidireccional de sus personajes.

 

José Monleón / Director de la revista Primer Acto (Madrid)

Por primera vez, la obra de uno de los dramaturgos fundamentales del nuevo teatro venezolano se publica reunida y en la edición crítica, definitiva y perdurable que merecía desde hace años. Concebida y cuidada por el reconocido investigador Leonardo Azparren Jiménez, este tercer tomo incluye ocho piezas teatrales de Cabrujas, minuciosamente revisadas, anotadas y respaldadas por un sustancioso estudio introductorio así como por un conjunto de textos críticos y entrevistas.

 

 

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco Banco Universal patrocina la Colección Papiros, de la Editorial Equinoccio, desde su relanzamiento.

 

 

One Response to Obra dramática. Tomo II, de José Ignacio Cabrujas. Colección Papiros, Serie Recorridos (2009)

  1. dixon dice:

    Comentarios de prueba