El arte en movimiento de Jesús Soto se respira en el Teresa Carreño

Publicado : 18 febrero, 2015

Categoria : RSE

Visitas: 3113

Tags: , , ,

El 14 de enero se cumplieron diez años de la muerte del maestro del cinetismo, Jesús Soto. En este sentido el Centro Documental (DC) del Teresa Carreño, ha preparado un homenaje.

Este gran artista venezolano, falleció a los 81 años de edad en París, en el año 2005. Sus obras llenas de luz y movimiento, pueden verse expuestas en espacios públicos de Venezuela, Francia, Alemania y Japón.

El museo que lleva su nombre en Ciudad Bolívar, alberga unas setecientas obras de las cuales entre ochenta y cien pertenecen a los diversos períodos de Soto en estructuralismo, neoplasticismo, arte óptico, cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto.

Durante la actividad a realizarse en la sala de lectura del Centro Documental, se contará con la participación especial de María Karina Gouveia, quien conversará sobre algunos aspectos biográficos y de la obra de Soto. Asimismo se proyectarán dos videos acerca de su vida y legado artístico. La invitación con entrada libre es para este jueves 26 de febrero a las 2 p.m.

 

FUENTE: TEATROTERESACARRENO.GOB.VE

Los comentarios estan Cerrados.