BanescOnline incluyó botón para hacer donaciones a Avesid

Publicado : 29 septiembre, 2016

Categoria : RSE

Visitas: 4087

Tags: , , ,

Avesid, una fundación que apoya a las personas con Síndrome de Down, es uno de los socios sociales de la entidad bancaria.

Banesco Banco Universal incluyó en BanescOnline un botón para hacer donaciones a la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid). Los clientes de Banesco que estén interesados en apoyar a esta fundación, podrán hacer su aporte de manera rápida y segura.

Los fondos recaudados a través de BanescOnline serán invertidos en los talleres educativos y de formación dotándolos de materiales y equipos. Avesid es uno de los aliados sociales de Banesco.

María Susana Padrón de Grasso, presidenta de Avesid, explicó que, a través de sus diversas actividades educativas y asistenciales, la Asociación busca mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. La ONG fue fundada en 1993.

En Avesid se prestan servicios a partir de los 0 meses hasta la edad adulta. Cuentan con los siguientes programas y servicios: Atención temprana; Seguimiento y apoyo escolar; Aulas de formación de adultos; Programa de inclusión laboral, Atención médica; Atención psicológica y orientación; Programas de neuro estimulación; Centro de documentación; y Actividades formativas como talleres de lecto-escritura, de artes plásticas y de repostería.

Para Avesid, ser aliados sociales de Banesco y contar con su apoyo se traduce en poder garantizar servicios efectivos y de alta calidad para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. El hecho de contar con la ayuda de Banesco significa poder desarrollar nuevos proyectos y aplicación de nuevos programas contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad“, dijo Padrón.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación,  la salud y la inclusión financiera de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Desde el año 2008, Banesco realiza sus informes de RSE con la metodología GRI, actualmente se elabora con el estándar G4 bajo la “Conformidad Exhaustiva”. Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el banco está comprometido con el cumplimiento de los principios de Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Los comentarios estan Cerrados.