La Concha Acústica celebra este sábado 61 años

Publicado : 18 marzo, 2015

Categoria : RSE

Visitas: 3413

Tags: ,

En ocasión de celebrarse 61 años de la construcción del anfiteatro José Angel Lamas, también denominado Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, la Alcaldía de Baruta en alianza con los vecinos y organizaciones comunitarias del sector han organizado para el sábado 21 de marzo, múltiples eventos que serán del agrado de toda la comunidad.

La Concha Acústica de Bello Monte fue construida por iniciativa del Dr. Inocente Palacios, como sede artística de la Asociación Civil Orquesta Sinfónica Venezuela. Ubicada al final de la Urbanización Colinas de Bello Monte, fue concebida como un espacio cultural de relevancia arquitectónica, con un aforo de mas de 6.000 espectadores y sitio obligado para los mejores espectáculos de la época.

Construido en el tiempo récord de cuarenta y cinco días, el 19 de marzo de 1954 se inauguró La Concha Acústica, obra moderna a cielo abierto, durante el gobierno del General Marcos Pérez Jimenez,  en el marco de la X Conferencia Internacional.

Para este sábado estan previstas una serie de eventos y actividades que se enumeran a continuación:

Dale Vida a Tus Libros

Hora: 8:30 am hasta las 2:00 pm

Los vecinos de Colinas de Bello Monte y la asociación civil El Colinero en alianza con la Alcaldía de Baruta, planifican un sábado entre vecinos en el que habrá intercambio de libros y cds.

Master Class de yoga (escenario a cielo abierto)

Hora: 9:00 am.

Clase magistral de esta disciplina física y mental de la India, totalmente gratuita.

Visita guiada al Jardín Ecológico

Hora: 10:00 am. – 3:00 pm.

Visitas guiadas al jardín ecológico, organizadas por el profesor Luis Levin,  con el fin de conocer y apreciar un pequeño rincón lleno de naturaleza.

Bingo con la juventud prolongada

Hora: 10:00 am.

Súper Bingo en los espacios internos con los integrantes de la juventud prolongada de la urbanización y alrededores.

Master Class de Tae Bo (escenario a cielo abierto)

Hora: 10:15 am

La escuela permanente de Tae Bo abre sus puertas para brindar una súper clase gratuita a toda la comunidad.

Clase abierta de Biodanza (escenario a cielo abierto)

Hora: 11:00 am.

Organizada por  el Proyecto Arte y Naturaleza Encuentro con el Ser y el programa del servicio comunitario de los estudiantes e investigadores Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Exhibición de Karate (escenario a cielo abierto)

Hora: 2:00 pm.

Los alumnos de la escuela de Karate demuestran sus habilidades a los amantes de esta milenaria filosofía oriental.

Recital del núcleo Baruta (espacio interno)

Hora: 3:00 pm.

Los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles del Núcleo de Baruta ofrecen a sus vecinos un variado repertorio musical que incluye piezas que van desde lo más académico a diversas expresiones populares.

Contacto con el teatro  (espacio interno)

Hora: 4:00 pm.

El grupo Contrajuego regala a sus vecinos la oportunidad de adentrarse en el mundo de las artes escénicas, a través de una serie de dinámicas para aprender los principios básicos del teatro.

Cine. La distancia más larga (escenario a cielo abierto)

Hora: 6:00 pm.

El Circuito Gran Cine en alianza con Banesco, proyectarán la película venezolana “La distancia más larga”, dirigida por Claudia Pinto Emperador. El largometraje narra la historia de Lucas y Martina. Dos protagonistas y dos viajes temerarios, una aventura infantil que cruza un país entero y otro sin retorno pero libre y decidido.

Los organizadores de todos estos eventos en conmemoración de los 61 años de la Concha Acústica esperan una gran asistencia a todas las actividades planificadas y exhortan a la comunidad a acompañarlos y participar de los mismos.

 

Los comentarios estan Cerrados.