El reto de la Vinotinto beisbolera

Publicado : 11 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2670

WWW.ELEMERGENTE.COM

Ya hay nombres sobre la mesa. La Federación Venezolana de Beisbol y el manager Luis Sojo elaboraron un roster tentativo para el próximo compromiso de la Vinotinto, pautado para noviembre: el torneo mundialista Premier 12. La LVBP respondió con una nómina diferente.

Sojo no tendrá a los peloteros que desea. Los equipos del beisbol profesional local tienen un compromiso inaplazable a finales de año: nada menos que la ronda eliminatoria. No van a dar permiso a sus principales figuras, a riesgo de sufrir luego la eliminación.

El roster puesto a disposición por la LVBP cuenta con un grandeliga en ejercicio, José Lobatón, y varios hombres con experiencia en las mayores, como Sergio Escalona, Yorman Bazardo y Rómulo Sánchez.

Pero Lobatón parece haber renunciado hace algunos años a jugar pelota invernal y esos otros que pasaron por la MLB están mayormente en la recta final de sus carreras o tratan de recuperar el camino, tras sufrir lesiones o quedar como agentes libres en el norte.

El torneo Premier 12 es visto por la Federación Internacional de Beisbol y Softbol como una alternativa al Clásico Mundial y al extinto Campeonato Mundial de Beisbol. Se espera la asistencia de los primeros 12 países del ranking universal.

El inconveniente principal de la competencia es el mismo que ha enfrentado en Clásico: la fecha de disputa y los permisos que es necesario tramitar.

La MLB ha dicho que colaborará. Dependerá, eso sí, de qué bigleaguers estén deseosos de interrumpir sus vacaciones, para retomar su preparación y asistir a la cita.

Claro, el evento no será marzo, la fecha habitual del Clásico. Por eso, las ligas del Caribe también tienen una palabra que decir en cuanto a los permisos.

Nada de Daniel Mayora o Mario Lissón, como quería Fevebeisbol. Son importantes para la Selección Nacional, pero también para sus escuadras en la LVBP.

Con Sojo dirigiendo en México antes del Premier 12 y con su coach de pitcheo Giovanni Carrara acompañándole en la experiencia azteca como coach de banca, el grupo de donde saldrá el roster tendrá el enorme desafío de prepararse para batallar en la cita mundialista.

Estos son los nombres que autorizaron los clubes de la LVBP:

Receptores: José Lobatón, Carlos Maldonado, Jackson Valera y Raúl Padrón.

Infielders: Aarom Baldiris, Alejandro Segovia, Abel Nieves, Jesús Merchán, Renny Osuna, Guilder Rodríguez, Luis Núñez y Josmar Cordero.

Outfielders: Jesús Solórzano, Jorge Cortés y Anthony Santander.

Lanzadores: Guillermo Moscoso, Henry Alberto Rodríguez, Ángel Calero, Ronald Uviedo, Renyel Pinto, Sergio Escalona, Oscar Pérez, Oscar Meléndez, Héctor Mayora, Vianney Mayo, Yorman Bazardo, Manuel Olivares, Levy Romero, Yoel Macías, Edgar Martínez, Carlos Hernández, Carlos Quevedo, Danny Rondón, Larry Suárez, Keivy Rojas, Miguel Muñoz y Rómulo Sánchez.

Los comentarios estan Cerrados.