Twitter plantea eliminar el timeline cronológico

Publicado : 7 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2001

En Twitter no están nada contentos con el crecimiento de usuarios de la plataforma. O más, bien, con el escaso crecimiento, como veíamos.

Jack Dorsey, actual CEO de la compañía mientras encuentran un sustituto para Dick Costolo, ha sido claro. Los últimos desarrollos (Instant Timeline y la funcionalidad “Mientras no estabas”) para aumentar el engagement no han funcionado como esperaban: “Esto es inaceptable y no estamos nada contentos”.

El motivo es la complicación a la hora de usar Twitter. “Twitter debería ser tan fácil de usar como mirar por la ventana para ver qué está pasando”, asegura.

Ante esto, se plantea medidas drásticas. “Tenemos que replantearnos el timeline cronológico inverso y todo el trabajo que supondría crear uno nuevo”, señala.

Dorsey es partidario de acabar con la actual forma de mostrar los tuits, cronógicamente. Es algo que llevan tiempo pensando en la compañía: crear un algoritmo para mostrar los mensajes más importantes (o aquellos que la red considera más importantes para un usuario) en primer lugar. Algo parecido a lo que hace Facebook.

Quizá ese sea el problema que no están viendo en Twitter. Parecerse a otra red social no puede ser la solución. Muchos usuarios lo han comentado en la propia red social.

Cambiar el timeline de Twitter significaría matar la esencia de Twitter, hacer más difícil que uno se pueda enterar de las cosas según sucedan y continuar una conversación.

Sobre todo, supondría acabar con lo que es Twitter. Quizá enganchara a más usuarios, pero posiblemente pierda miles de quienes utilizan ahora el servicio precisamente por eso, por que les gusta la peculiaridad de la cronología inversa.

Si habilitan, por ejemplo, la posibilidad de elegir el tipo de timeline que quiere el usuario… ¿merecería la pena tanto desarrollo? ¿realmente se uniría más gente por el hecho de que Twitter le mostrara lo más importante al iniciar sesión?

Fuente: Trece Bits

Los comentarios estan Cerrados.