El valor de actualizar los datos en su banco

Publicado : 16 junio, 2017

Categoria : Consejos Financieros

Visitas: 7052

Tags: , , , ,

Por: Jessica Morales  @jessicaamorales

Piense por un momento. ¿Cuenta su banco con todos sus datos actualizados? ¿Ha cambiado de domicilio, de teléfono celular, de teléfono fijo o de correo electrónico desde la última vez que proporcionó esta información a esa institución financiera de la que usted es cliente?

Es fundamental que su banco tenga sus datos correctos y vigentes, no solo por razones de seguridad, sino también para ofrecerle un mejor servicio.  La comunicación directa del banco con usted le permitirá recibir advertencias e información oportuna sobre operaciones relacionadas con sus cuentas bancarias y sobre servicios y productos que podrían resultar de su interés.

A través de  su teléfono celular el banco puede enviarle notificaciones  acerca de retiros de su cuenta, de pagos con sus tarjetas de débito y crédito y de operaciones realizadas mediante la banca electrónica, que le ayudarán a confirmar que son correctas las transacciones realizadas por usted, o le advertirán a tiempo acerca de  alguna posible irregularidad.

Este sistema de comunicación, también se utiliza para  recordar a los clientes el monto pendiente con su tarjeta de crédito y con otro tipo de préstamos, y la fecha antes de la cual se debe realizar el próximo pago.  Esto suele ser de gran ayuda para evitar retrasos.

A través de su correo electrónico y de su teléfono, por ejemplo, el banco puede informarle acerca de promociones, de nuevos productos o servicios y de  oportunidades de financiamiento.    Si sus datos no están actualizados no recibirá estas notificaciones y podría perder la oportunidad de contar con productos que le ofrezcan mayores beneficios y que se adapten mejor a sus requerimientos.

Buena parte de los datos de contacto del cliente pueden actualizarse de manera electrónica, ingresando con sus claves y combinaciones al portal de la institución financiera.

Pero debe estar siempre atento.  Los bancos no piden a través de  correo electrónico datos como teléfonos o detalles de  cuentas y tarjetas.  Si recibe un email con una solicitud como ésta, no lo responda e informe sobre esto a su institución financiera.

Los comentarios estan Cerrados.