Banesco celebra los 79 años de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Socio Social de la institución bancaria desde el 2006. Durante sus años de servicio, esta asociación civil, ha ofrecido cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.
La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se fundó un 18 de octubre de 1945, por el padre Carlos Guillermo Plaza, promoviendo inicialmente la educación privada, cristiana e inclusiva en Venezuela en un contexto de dificultades en materia educativa; a través, de la agrupación de escuelas católicas.
Durante los años 90, la asociación contó con el apoyo y reconocimiento de parte del Estado con la firma de convenios con el Ejecutivo Nacional para garantizar la estabilidad de las escuelas populares y el resguardo del trabajo de la comunidad docente. Los planteles se multiplicaron por el territorio nacional con el nacimiento del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría.
Desde entonces, su labor llega a otros sectores de la población, por ejemplo, la formación de adultos en los centros de capacitación laboral, las instituciones tecnológicas de educación superior y escuelas radiofónicas, así como la inclusión de las comunidades indígenas y la producción editorial que promueve los valores de la institución.
Alianza entre Banesco y la AVEC
Desde hace 18 años, la AVEC es parte del programa de Socios Sociales de Banesco, en el que se destina una parte de su presupuesto de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Los aportes de Banesco se ven reflejados en la construcción de centros educativos por el territorio nacional, en la restauración de antiguas estructuras y en la dotación de equipos tecnológicos para la AVEC.
Asimismo, la AVEC es uno de los aliados educativos del Programa de Formación de Microempresarios de Banesco, iniciativa que a lo largo de muchos años, ha ofrecido recursos administrativos, personales, gerenciales y tecnológicos a los estudiantes de los Centros de Capacitación Laboral que tienen el sueño de iniciar sus propios negocios.
Fuentes: